Reseña — Classified.
Título: Classified.
Autor: Brooke Blaine y Ella Frank.
Editorial: Publicación independiente.
Sello Editorial: —.
Páginas: 228.
Saga: The elite 3/3.
Formato: Electrónico.
Costo: $94.00 MX.
Sinopsis: Se entrenan para servir a su país. Se esfuerzan por ser los mejores. Pero solo unos pocos pueden ser... la élite.
Mateo Morgan, sobrenombre: SOLO.
Imprudente, arrogante y audaz, Solo es tan conocido en la Marina de los EE.UU. por su reputación de chico malo como por sus habilidades como piloto de combate. Es una sorpresa para sus compañeros, entonces, cuando es elegido para entrenar y competir en la academia de aviación naval más prestigiosa del mundo.
Reglas de su misión:
1. Patea el trasero de todos.
2. Has lo que sea necesario para ganar.
3. Has todo lo posible por distraer a la competencia.
4. Especialmente cuando esa competencia es un hermoso perfeccionista de ojos azules que te pone la sangre caliente.
Grant Hughes, sobrenombre: PANTHER.
Disciplinado, inteligente y confiado, Panther no puede permitirse el lujo de seguir las reglas. Como hijo de un alto comandante de la Armada, todos los ojos están puestos en él, y ser algo menos que el número uno es inaceptable.
Reglas de su misión:
1. Manténlo seguro en el aire.
2. Demuestra que eres más que el hijo del comandante Hughes.
3. Sin distracciones. Mantente enfocado. No te dejes engañar por la competencia, especialmente por el rebelde rompecorazones con labios hechos para pecar.
En el calor del cálido sol de California, los ánimos y deseos se encienden cuando Solo y Panther intentan resistir su atracción mientras luchan por ser el número uno. Con una pasión tan intensa, la pregunta sigue siendo: ¿quién saldrá en la cima?
OPINIÓN PERSONAL.
*Puede contener spoilers de los primeros dos libros de la trilogía*
Elegí este libro para ser mi última lectura del 2020 esperando que me gustara como los otros dos, ya sabía yo que no sería una gran maravilla, pero la verdad sí esperaba más cosas de él.
Este libro comienza justo donde termina el anterior, en el baile, mismo en el cual tanto Panther como Solo tendrán que afrontar ciertas consecuencias de una decisión muy importante que van a tomar. Es de aquí de donde parte el libro y donde se desarrolla el resto del libro.
No puedo decir mucho porque se los estaría spoileando totalmente, lo que sí puedo decir es que este tercer libro me ha decepcionado muchísimo y que terminó siendo el peor de todos, voy a empezar poco a poco empezando por los personajes.
Creo que con Panther nunca tuve ningún problema, o al menos no uno tan grave, pero en este tercer libro me parece demasiado... bobo, o sea todo su carácter y actitud demostrados durante los dos libros anteriores parece que de un de repente desaparecen y las autoras nos muestran a un Panther más estúpido, que yo mismo tengo muchos motivos para justificarlo y decir "es por esto, y esto, y esto", peor aquí el punto no es justificar, sino que la esencia inicial del personaje parece perdida.
De Solo bueno... él es otra cosa, ya había expresado que es un personaje que me desesperara a niveles estratosféricos, sobre todo por lo insistente que es durante el primer libro (yo al menos le hubiera metido una demanda por acoso), peor fuera de eso, la actitud del personaje parece relegada, es como si las autoras nos hubieran cambiad de un de repente a ambos protagonistas, en este tercer libro Solo se deja llevar por cierto suceso que solamente me hizo pensar "¿qué pasó men? ¿No que muy bravo?" Y bueno, esto ciertamente termina afectando al resto de la novela.
Como ya comenté, esperaba que esta tercera entrega me diera un abanico más amplio de problemas y de sucesos que ambos tendrían que solucionar, sobre todo por lo que implica la decisión que toman nada más iniciar el libro, sin embargo nada de eso ocurre, los personajes se enfrentan a otro tipo de problemas que a decir verdad estaban totalmente fuera de lugar.
Para empezar intentan introducir a un personaje "homofóbico" que termina siendo ignorado, ni profundidad le dieron al dichoso personaje y los dilemas que representaría para Panther y Solo, pareciera como si las autoras se sentaron a platicar: "bueno, ya tenemos sexo, drama, celos, y protagonistas guapísimos, ¿qué nos falta? ¡Ah sí, un homofóbico!" Porque claro, es común que a todo lugar donde se va exista uno ¿no?
Y con lo anterior no quiero decir que haya estado mal o que me hubiera molestado su introducción, sino que siento que se lo sacaron totalmente de la manga solo para que el libro no quedara de 15 páginas, si a este personaje le hubieran dado más profundidad y quizá lo hubieran desarrollado mejor desde los primeros libros otra cosa hubiera sido.
Además "el conflicto" inicial del libro también parece sacado de la manga, es repentino, no lo vi venir a decir verdad, peor hace que Solo se comporte como un imbécil y que pierda esa esencia, que me desesperaba sí, pero que a final de cuentas fue la que me presentaron durante los primeros dos libros.
Este conflicto es tan estúpido, sentí como si las autoras quisieran dejarme ver como lector que la decisión inicial trae un montón de problemas y dificultades que hay que saber afrontar, pero la verdad es que no es así, era totalmente innecesario o quizá lo plantearon TODO mal.
Casi todo con este libro estuvo mal, porque déjense de que no tenían profundidad los conflictos anterior, TODO SE RESUELVE EN CUESTIÓN DE NADA, el personaje homofóbico me dejó con muchas preguntas, y el conflicto que se supone era el principal y al que le dieron más peso, termina resolviéndose en cuestión de UN párrafo, ya ni siquiera una página o un capítulo, no, UN párrafo y todo se resuelve, yo... prefiero reírme en estos momentos que enojarme la verdad.
Pero bueno, no todo terminó siendo malo, le aumenté una estrellita para que no se quedara solo con una, por el hecho de haberle dado un buen final dentro de todo, siento que no acabó tan mal y existe cierta nostalgia en ese final por cosas ya vividas y narradas por los personajes en los libros anteriores.
En resumen: una tercera entrega totalmente decepcionante, tenía muchas cosas buenas que explorar y desarrollar, pero las termina desaprovechando totalmente echando a perder a los personajes y dándonos conflictos y sub-tramas planas y sin sentido que desde mi punto de vista fueron sacadas de la manga en su totalidad. Lo único bueno fue el principio que me parece bastante tierno, y el final que cierra "bastante" bien la historia y que en general fue bueno.
Puntuación.
2/5.
Aburrido, zzz.
Comentarios
Publicar un comentario