Reseña - Cinder.

FICHA TÉCNICA.

Título: Cinder.
Autor: Marissa Meyer.
Editorial: V&R.
Sello Editorial: -.
Páginas: 409.
Saga: Crónicas lunares 1/4.
Costo: $268.00 MX.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Sinopsis: Había una vez... una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás.
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

Otros libros de la autora ya reseñados.



OPINIÓN PERSONAL.

No saben las ganas que le tenía a esta saga desde hace mucho tiempo, la tenía en mi lista de pendientes desde hace muchos años, y no podía sacarla de ahí, hasta este 2021. Agradecido con el de arriba.

Cinder nos relata la historia de... precisamente Cinder (ja, ja, ja), una mecánica que trabaja para mantener a su madrastra y hermanastras, todo el día se la pasa en un taller sin nada extraordinario que le suceda, hasta que llega el príncipe a solicitar que le repare uno de sus androides, por su expresión parece que aquel androide tiene información muy valiosa, y mientras más se relaciona Cinder con el príncipe, más va descubriendo cosas que pueden cambiar su vida totalmente.

Al principio muchas cosas me parecieron un cliché, sin embargo, al terminar de leerlo me doy cuenta de que no es así, me dejó bastante impactado, después de la mitad no podía soltarlo, estaba muy enganchado a la historia y a todo lo que se estaba desarrollando. Sin embargo, no le di las cinco estrellas por la siguiente razón.

El libro comienza de una forma bastante extraña, parece que todo va lento y rápido al mismo tiempo, muchas cosas inesperadas suceden en muy pocas páginas, pero luego resulta que esas cosas inesperadas no son nada y se empiezan a alargar y alargar y se me hizo bastante pesado seguir leyéndolas.

Llegó un momento en el que yo dije "ya fue, esto está bastante usado", y seguía leyendo por compromiso, por querer terminarlo y porque tenía la esperanza de que mejorara mucho más, y afortunadamente así fue.

Cinder no me parece el mejor de los personajes femeninos, me choca mucho que los autores plasmen personajes que en su mente se dicen que son super fuertes y sensatos, pero que con sus acciones demuestran que no son más que inmaduros y estúpidos, Cinder tiene muchas contradicciones, no es un personaje fuerte, aunque se intenta hacerlo notar, tiene muchas acciones que me llevaron a preguntarme si de verdad ella tendría algún tipo de evolución, y aunque al final me di cuenta de que fue muy poca, al menos no terminó siendo tan desastrosa como lo pensé en las primeras páginas.

Por otro lado, tenemos a Kai, el príncipe, el cual... bueno, no terminó tampoco de convencerme, aunque lo considero mejor construido que Cinder, también tiene muchas actitudes de adolescente, y esto es más entendible, a final de cuentas tiene que liderar una nación él solo y eso es... bastante difícil. Sobre todo si tomamos en cuenta que la reina lunar tiene planes bastante feos para él.

El desarrollo del libro es bastante lento, comenzamos teniendo situaciones que parecen ser parte de algo importante, pero que al final solo desencadenan lo que sí será verdaderamente importante, al final sí me ha terminado de convencer que la historia avanzara de esta forma porque al terminar pude ver todo un desarrollo.

Además, lo tengo que decir, ese tremendo final me ha dejado con muchas, muchas ganas de más, espero que en las siguientes partes se nos resuelva qué es lo que verdaderamente a pasado con todo ese montón de información que Marissa Meyer nos soltó al final, yo quedé en shock, uno de los mejores finales con plot twist que he leído, bien pensado para dejar enganchado al lector.

En resumen: es una excelente primera parte, aunque la primera mitad me parece muy, muy lenta, el libro toma un ritmo impresionante después de eso, y vamos descubriendo muchas cosas que nos dejan con la boca abierta, los personajes aunque no fueron los mejores son aceptables, además son los primeros en aparecer en toda la saga, por lo que espero que sigan teniendo un buen desarrollo, tiene todo el potencial para tener una de las mejores villanas de la historia, el final con tremendos giros que me dejaron súper enganchado, definitivamente es un libro que recomiendo y espero que sea solo el principio de una excelente tetralogía.

Puntuación.

4/5.
Estupendo, muy recomendado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade