Reseña - Si el amor es un canto de sirena.
Título: Si el amor es un canto de sirena.
Autor: Esther Sanz.
Editorial: V&R.
Sello Editorial: VRYA.
Páginas: 310.
Saga: Silence Hill 2/2.
Costo: $203.00 MX.
Formato: Tapa blanda sin solapas.
Sinopsis: Nunca imaginé que en una isla perdida del Canal de la Mancha conocería a alguien que me cambiaría la vida. Y mucho menos que, un año después, aquella oscura y pequeña isla me llamaría de nuevo, como el suave canto de una sirena, para mostrarme otra vez la luz o quizás para atraparme entre sus sombras.
La tragedia se cierne sobre Silence Hill y tal vez sea tiempo de que se develen los secretos más tenebrosos y de que caigan las máscaras.
Mientras tanto, yo tendrá que librar la batalla más dura... la de mi corazón.
Mientras tanto, yo tendrá que librar la batalla más dura... la de mi corazón.
Otros libros de la autora ya reseñados.
OPINIÓN PERSONAL.
*Puede contener spoilers del primer libro de la bilogía*
No sé por dónde empezar con este libro, y tampoco sé muy bien por qué lo leí si el primero no me gustó nada y me pareció malísimo. En fin, sucedió y tengo algunas cosas qué decir al respecto.
Luis y Patrick llevan una vida juntos que parece como un cuento de hadas, Patrick está a punto de estrenar la obra de su vida y Luisa no puede estar más feliz por él, pero al mismo tiempo confundida, pero algo sucede, algo muy extraño que parece no tener explicación alguna y que obliga a Luisa a ir de nuevo a la isla y a Silence Hill, donde pasará momentos infernales y descubrirá algunos secretos que deberán salir a la luz para que todo vuelva a la normalidad.
La verdad no puedo empezar a decir lo mal que está este libro, bueno sí puedo, pero voy a irme por parte; en primer lugar, el libro comienza bien, tenemos la bonita relación de Luisa y Patrick, todo bonito y maravilloso, un sueño hecho realidad, la verdad es que al igual que el anterior, el libro comienza bastante bien, engancha un poco, el problema es conforme va avanzando todo.
Después de la presentación de la obra de Patrick las cosas se ponen un poco más interesantes, la autora logra meter un "misterio" que me gustó hasta cierto punto y de lo único rescatable de la historia, porque todo lo que gira alrededor de ese misterio no hace más que sacar ciertos secretos a la luz, algunos interesantes, otro predecibles y otros que yo dije "¿y esto de dónde salió?"
No sé, creo que el libro hubiera estado perfecto si hubiera tenido un factor sorpresa más interesante que el que se presenta, y es que hasta cierto punto llega a ser predecible, y si no, se convierte en algo absurdo.
Ahora sí, puntos malos (ja, ja, ja), la construcción de los personajes sigue sin gustarme nada de nada, Luisa me parece tan mala protagonista, es muy incongruente con todo lo que dice, piensa y hace, o sea no me había tocado leer en mucho tiempo un personaje de este tipo, donde piensa: "es muy arriesgado, analízalo", pero impulsivamente dice: "no lo haré", y al final termina haciéndolo "WHAAAAAAAAT?"
O sea, mija, no, así no se hacen las cosas, además todo el drama a su alrededor, todo su sufrimiento parece que no sirve de nada, se olvida de él en partes, no se nota que de verdad le duela y no porque quisiera haberla visto triste todo el tiempo, sino porque es como les digo, ella pensaba "ay no, qué triste estoy, me parte el alma", pero sus acciones no eran propias de eso ¿si me entienden? No sé, Luisa, pésima.
Luego está Patrick, al que se le quiso dar nuevamente este aire misterioso que tenía en el primer libro, pero que no termina de funcionar, me gustaría decir que Patrick es ese galán con el que todos quisiéramos estar porque además de ser increíblemente guapo es talentoso, perfecto, excelente matador (si entienden la referencia) y misterioso, además de romántico y cariñoso, todo muy bien con este personaje para ser cierto.
El resto la verdad se quedan un poco planos, Ingrid no tiene mucha participación, y la hermana de Patrick, que ni me acuerdo como se llama, se le intenta dar una personalidad fuerte y poderosa, pero al final termina siendo solo una más del montón que lo intenta, pero no lo consigue.
La historia en sí no tiene un motivo sólido para desarrollarse, ocurren muchas cosas al principio que me hubiera gustado que continuaran dentro de la historia, la obra y su éxito o fracaso, sus repercusiones, el regreso a Silence Hill me pareció un poco forzado, pero bueno, había que tener un motivo para regresar y la verdad es que, aunque pudo haberse manejado bien, la autora terminó desperdiciándolo.
Todo ese misterio y esos secretos terminan siendo, como dije, o predecibles o poco relevantes, solo uno logró hacer sentir verdadera intriga y decir "bueno, al menos esto sí está bien planeado", pero, en fin, eso no termina de rescatar la novela.
Quizá le hubiera dado 3 estrellas si el final hubiera sido diferente, madre mía qué final tan estúpido, no pude con él, hay cierta escena que involucra espadas de esgrima que solo hizo que yo me estuviera riendo, literalmente, toda la escena me pareció tan ridícula, yo dije "esto ¿por qué está ocurriendo? ¿En qué momento?" No entendía nada y me daba mucha risa como los personajes involucrados se lo tomaban enserio y Luisa esta tipo "se van a matar Dios mío" cuando era una cosa bien tonta. Ay no, yo solo puedo decir que el final en lugar de haber salvado el libro develando muchos secretos y poniendo todo en tensión, solo hizo que lo tomara por ridículo.
Y, por cierto, me pareció súper estúpido que Luisa terminara perdonando todo lo que sucede cuando todo el jodido libro se la pasa de mártir, sufrida y super dolida por los sucesos, ella estaba muy lastimada, pero ¿perdona todo así de fácil? No, yo no soporto eso. Por eso, mi idea a la mitad de la novela de decir "bueno, merece tres estrellas, superó al anterior", se hundieron como el Titanic.
En resumen: no pierdan su tiempo con esta segunda parte, si ya leyeron la primera quédense con ese final que entre comillas es perfecto, y ya, no sufran con una segunda que sí, mejora en muchos aspectos como el desarrollo y los misterios que maneja, pero que termina siendo una cosa bien ridícula con ese final que, en lugar de haberse beneficiado de él gracias a toda la trama que se fue formando poco a poco, fue simplemente tonto y lleno de clichés, decisiones precipitadas y escenas babosas (ni más ni menos).
Puntuación.
2/5.
Aburrido, zzz....
Aburrido, zzz....
Comentarios
Publicar un comentario