Reseña - Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la tierra.

Páginas: 261.
Saga: Los guardianes 2/5.
Costo: $224.00 MX.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Sinopsis: De inofensivo nada.
Conejo de Pascua es todo un guerrero.
Sombra, el Rey de las Pesadillas, y su ejército de temores fueron derrotados en el primer episodio de las aventuras de los Guardianes. Parece que ahora el malvado enemigo de los niños está urdiendo una terrible venganza, y los Guardianes sospechan que se ha escondido bajo tierra. Pero, si es así ¿cómo van a encontrarlo?
Aquí entra en escena Conejo de Pascua, Bunny para los amigos, el único emisario de la legendaria hermandad de conejos guerreros de tamaño e intelecto imponentes. Bunny domina las artes marciales y es brillante, sagas y un excavador de túneles extraordinario. Cuenta también con la ayuda de unos soldados muy especiales. ¿Conseguirán los Guardianes dar con Sombra y desbaratar sus crueles planes de venganza?

*Puede contener spoilers del primer libro de la saga*

Cuando empecé la serie de los Guardianes iba realmente emocionado, el primer libro definitivamente no fue lo que esperaba, pero decidí darle el beneficio de la duda, más que nada porque es una serie que quería tener en mi librero (je, je, je). En fin, que al leer este segundo me di cuenta que realmente podía mejorar, aunque sigue sin convencerme.

En este segundo libro conocemos al segundo guardián en unirse a las filas, Conejo de Pascua, un antiguo conejo que proviene de una raza de conejos gigantes que poseen mucho conocimiento y que son incluso más viejos que Ombric, el mago de Santoff Claussen que todos ven como el hombre más sabio de todo el mundo. Es aquí cuando Conejo de Pascua, aunque por mucho tiempo lo evitó, tendrá que verse inmiscuido en la guerra contra el Rey de las Pesadillas debido a que si sus planes salen como lo está planeando, es algo que definitivamente terminará afectándolo a él también.

Debo decir que varias de las cosas por las que me quejé en el primer libro se vuelven a repetir en este, y una de ellas es que no tengo un desarrollo de personaje, Conejo de Pascua como guardián me queda a deber, al menos en este segundo libro, más que nada porque no siento que haya una certeza establecida del por qué está ahí, simplemente es como: "¡ah! Pues sucedió" y... no es mi máximo.

Además, el libro peca de irse lento, lento al principio, sé que se está desarrollando una historia (y qué tremenda historia), pero aun así falta algo, como un sabor a desarrollo, de que veamos una verdadera transición entre lo que está pasando y del por qué cada uno de ellos está siendo elegido o se está cruzando en el camino del resto para formar parte de este grupo.

No vemos al personaje "principal" (porque por algo se llama así) sino hasta casi después de la mitad, y yo estaba tipo: ¿a qué hora aparece el conejo? No sé, siento que el autor se preocupa por desarrollar más a los personajes que conocimos en el libro anterior durante toda la primera mitad de este, que de dar explicaciones acerca del porqué estamos conociendo a más personajes y no solo a los que ya están.

En fin... que aunque eso me hizo bajarle estrellas (definitivamente), tampoco es como que haya sido muy malo o algo que arruine la lectura del libro, realmente me gustó más que el anterior más que nada por el desarrollo de la historia que se está teniendo, se siente a Sombra como una verdadera amenaza y todo lo que hace y los trucos para siempre conseguir engañar a los Guardianes han sido bastante buenos y justificables, yo era el más emocionado llegadas las últimas páginas porque me estaba gustando hacia donde iban las cosas, además de que necesitaba saber cómo continuaba y qué más seguía porque quedan 3 libros por delante aún.

Las relaciones que se van forjando están estupendas, y me gusta muchísimo que el autor le da una personalidad a cada guardián y a cada personaje que interactúa con ellos, sabemos claramente diferenciarlos por la forma en la que hablan y se expresan aun cuando en la lectura no llegase a especificarse. Me gusta mucho que este grupo se va conformando por diferentes personalidades que, por ahora, Nicolás y Conejo son bastante memorables.

Si bien, algo que me gustó mucho fue la acción y la forma en la que el autor va relacionando cada detalle contado desde el libro anterior (como ciertos personajes, sobre todo los niños), porque de ahí es donde va tomando forma todo el asunto y de donde parte la historia que quizá llegamos a conocer en la película (porque siento que se desvía en algunas partes).

Por ahora la saga pinta para seguir despuntando y haciéndose muy buena, este libro mejoró considerablemente a comparación del anterior, pero tampoco es como que lo haya hecho lo suficiente como para subirle más estrellas.

En resumen: está siendo una buena serie, este segundo libro supera al anterior más que nada por el desarrollo que está teniendo la historia, me gusta mucho que cada personaje esté tan bien diferenciado y se pueda identificar de forma fácil, sin embargo, puedo poner en su contra que es muy lento al inicio, y que el personaje por el cual recibe el nombre este volumen no tiene gran participación hasta bien entrada la historia.

3/5.