Reseña - El Hada, reina de los dientes.

Páginas: 238.
Saga: Los Guardianes #3.
Costo: $252.00 MX.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Sinopsis: Tras la última aventura de los guardianes...
Parecía que los niños de Santoff Claussen se habían librado para siempre de los planes malévolos de Sombra.
Pero tal vez esta calma no sea nada más que una estratagema del pérfido Rey de las Pesadillas para atacar por sorpresa a nuestros amigos. Lo que Sombra no sabe es que a la liga de los Guardianes ha llegado un nuevo fichaje: Toothiana, el Hada de los Dientes, una guerrera feroz y encantadora que no tolera las injusticias. Ella y su ejército de ayudantes se dedican a recolectar y atesorar los dientes caídos de los niños a cambio de una moneda. Estos dientes son muy valiosos, pues contienen todos los recuerdos perdidos de la infancia. ¿Os imagináis qué peligro, si cayesen en manos de Sombra?

*Puede contener spoilers de los libros anteriores de la saga*

Esperaba un poco más de los libros anteriores de la saga, pero este tercero se redimió y me dio muchas, muchas cosas muy buenas. Sin lugar a dudas es mi libro favorito de esta saga y hay algunas cosas qué discutir sobre él.

En este tercer volumen se nos presenta la historia de la única guardiana dentro de las filas de los defensores de la niñez y los enemigos de Sombra, Hada, una enigmática criatura que está en boca de nuestros ya elegidos guardianes y que nadie sabe a ciencia cierta quién es o de dónde proviene, esto hasta que un día, Katherine escucha sobre ella, sobre todo porque Hada tiene algo que Sombra necesita con mucha urgencia.

Voy a comenzar este reseña fuerte: de los libros anteriores me quejé de falta de construcción de personajes, o incluso de que los personajes principales, o de quienes se debería tratar el libro, vaya, no tuvieran el verdadero protagonismo que se merecen o que incluso yo llegaría a pensar que iban a tener.

En este caso eso sucede, pero no sucede, es un enredo, pero me gustó mucho, para empezar, el libro inicia casi justo donde se quedó el anterior, tenemos a Conejo y a Norte siendo un equipo para proteger a los niños, pero sobre todo a Katherine, y también la tenemos a ella, que ha crecido un poco, y ahora está realmente preocupada por lo que podría estarle pasando a su amigo Luz Nocturna, entonces las historias van cobrando un poquito más de madurez, y me gusta que ahora el autor pone muy en contexto todo lo que sucede, sobre todo preparándonos para la introducción de un nuevo personaje, en este caso de la guardiana.

Me encantó que el libro se siente muy corto y ligero a comparación de los dos anteriores, las cosas van fluyendo, además de que por fin tenemos una construcción adecuada del personaje, a comparación de Norte y Conejo, en este caso a Hada el autor le da una historia y todo un pasado que nos indica porqué es quien es y porqué es tan relevante para la construcción de toda la saga, se nos introduce de una forma orgánica y no simplemente por el "bueno, es lo que hay", como lo sentí con Conejo (al menos). Hada tiene toda una historia que Katherine y el resto de los guardianes van conociendo y se van adentrando en ella, y me gustó mucho que, aunque como tal el Hada de la actualidad tarda más de la mitad del libro en aparecer (tal como sucedió con Conejo), en este caso es porque el autor está relatando a través de las páginas y de las historias que les cuentan a los personajes que ya conocemos, toda la historia de ella, y cuando aparece es como de "wow, ya conocemos realmente al personaje", o al menos así lo sentí yo.

Además, toda la historia de Hada es adrenalínica, le suceden tantas cosas que por eso miso siento que el libro se me hizo más corto que los anteriores y me gustó mucho más, no podía soltarlo porque realmente estaba interesado en saber qué más seguía y qué más nos tenía qué contar el autor sobre este personaje.

Realmente la saga mejoró mucho con este tercer libro, y aunque se quedó en las 3 estrellas, esto no implica que no me haya gustado lo suficiente como para recomendar la saga, este tercer libro vale mucho la pena.

Ahora, ¿por qué si lo he elogiado más que a los dos anteriores no subió de calificación? Pues por el hecho de que siento que es más que nada un libro para pasar el rato, no es la gran maravilla, no se nos construye una super historia, aunque sí se construye al personaje y toda la trama para girar en torno al dilema principal, pues me entretuvo, pero al terminarlo tampoco fue como que sintiera que yo había leído una joya digna de mayor calificación.

Realmente no tengo otro motivo para decirles el por qué no le puse más estrellas, simplemente eso, fue un libro que me gustó, lo disfruté, me encantó que el autor pudiera desarrollar al personaje como me había faltado en los dos libros anteriores, y que tuviera un porqué está ahí y de formar parte del grupo. Además de que nos la presenta como toda una guerrera que bueno... eso realmente sigue haciendo falta.

En resumen: es el mejor libro de la saga, un tercer libro que nos desarrolla a los personajes y a la historia, lo disfruté mucho, no podía dejar de leerlo, me atrapó y me engatusó, sin embargo, sigo creyendo que es un libro solo para pasar el rato, ya que en él no vamos a encontrar ninguna maravilla ni algo muy fantástico, es bueno, pero hasta ahí, puntos extras por el final de infarto que tiene y que no mencioné anteriormente.

3/5.