Reseña — El mar infinito

FICHA TÉCNICA.

Título: El mar infinito.
Autor: Rick Yancey.
Editorial: RBA / Molino.
Páginas: 314.
Saga: La quinta ola 2/3.
Costo: $325.00 MX.
Sinopsis: Después de la quinta ola... los otros buscan supervivientes en el mar infinito.
Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentarán a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no devastados. Acosados, pero no sometidos.
Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla.
Saben cómo piensas. Saben cómo matarte. Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben... que no estás solo.

Otros libros del autor ya reseñados:


OPINIÓN PERSONAL.

Contiene spoilers del primer libro La Quinta Ola.

Relectura antes que nada, pero si de algo me he dado cuenta es que releer los libros me ayuda mucho a darme cuenta de pequeños detalles que no había visto anteriormente. No soy una persona a la que le guste mucho releer los libros, sin embargo creo que comenzaré a hacerlo.

Centrándonos en la historia: Cassie, Ben y Sam han logrado salir con vida de la base donde los mantenían cautivos, ahora, junto a Hacha, Tacita, Bizcocho y Dumbo, se hospedan en un antiguo hotel cerca del lugar destruido para esperar a Evan Walker, quien ciertamente ninguno está seguro de que siga con vida.

El libro comienza algún tiempo después de que la base fue destruida y los personajes se instalaron en el hotel, así que con el paso de las primeras 100 páginas (si no me equivoco) podremos estar leyendo lo que pasó en ese punto medio en el que los personajes huyeron y la actualidad, lo cual nuevamente me parece interesante porque no lo suelta de golpe, sino que se va relatando con el pasar de las páginas mientras podemos leer lo que continua después de que comienza el libro.

Si hay algo que aprendí al leer y releer estos dos primeros libros es que hay que poner mucha atención a todos los detalles que relata el autor, quizá a muchos les parezca muy pesado hacer esto, pero es muy interesante darse cuenta que algo que podríamos haber visto como algo insignificante al principio, en realidad tiene un peso increíble para el resto del desarrollo de la trama. De igual forma, presten mucha atención a todos los personajes que el autor nos va presentando, incluidos los del primer libro, porque pueden volver a aparecer y quedarse por el resto de la historia.

El ritmo si bien al principio es algo lento, con el pasar de las páginas se va haciendo cada vez más intenso y va tomando la misma fuerza que su antecesor y eso en definitiva es algo que me gusta, el desarrollo de las cosas no es precipitado para nada, todo lleva su ritmo para que al final cuando se junten todas las tramas que se desarrollan se cree algo adictivo y ya no puedas parar de leer y querer saber qué más pasa con cada uno de los personajes.

Nuevamente este volumen está narrado desde varias perspectivas, algo que ya les había dicho que me encanta porque así podemos tener diferentes puntos de vista y de pensar aunque sea para el mismo escenario (cosa que les digo no sucede mucho), pero también cuando se adentren a leerlo se darán cuenta de que este tipo de narrativa es muy útil para conocer a más personajes que se volverán importantes y para saber de qué manera el que un personaje ya no esté en el grupo de cualquier forma los sigue afectando al resto.

Durante esta novela estaremos acompañados por Cassie, Evan, Ben, Hacha, Sam y Bizcocho (sí, el personaje tiene dos capítulos desde su punto de vista y para ser sincero fueron de los que más me gustaron).

Durante este segundo libro Evan y Cassie me desesperaron a niveles supremos, no los soportaba, Cassie me cayó tan bien en el primer libro que en este segundo creí que mejoraría como personaje y se convertiría en una de mis personajes femeninas favoritas, pero oh decepción no fue así. Por el contrario, Hacha sí que me gustó bastante como personaje, es cierto que las partes narradas por ella fueron de las más pesadas, pero también son las más importantes para el desarrollo de todo el tercer libro y además, nos permite conocer al personaje más a fondo y aspectos de su pasado que la llevaron a ser quien es hoy.

El resto de los personajes estuvo bien, amo a Ben y Sam por se quienes son simplemente, Evan sinceramente me dio lo mismo durante todo el libro, si moría por mí estaba bien, y si no también. Tacita y Bizcocho me encantaron, tienen un mayor peso en la trama de lo que lo tuvieron en el primer libro y cada uno tiene su momento de protagonismo.

Tenemos una gran variedad de personajes nuevos, pero yo solo puedo destacar a Grace y Navaja, que se volvieron de mis favoritos por la personalidad tan marcada que les da el autor y lo reales que parecen. Que es otro punto a favor de esta trilogía, el autor pinta situaciones, escenarios y a los personajes tan bien que no cuesta nada imaginarlo y sumergirte, entenderlos y en ocasiones justificarlos ya que parecen tan humanos, que de verdad incluso llegas a sentir lástima por ellos y lloras (sí, la primera vez que lo leí lloré una vez, pero en esta segunda, cuando ya me metí más en la lectura y logré identificar aspectos en los personajes que antes no había visto lloré en dos ocasiones más).

En resumen: sin duda alguna si te gustó la quinta ola, este segundo libro no te va a decepcionar, contiene el mismo ritmo interesante y adictivo, los personajes poco a poco van evolucionando y todos lo podemos notar, además todas las cosas que suceden y el punto crítico donde termina la novela nos dejará con muchas más ganas de leer la conclusión y saber qué final le dará Yancey a estos entrañables personajes.

Puntuación.

5/5.
¡Si tienes planes cancélalos, no podrás parar de leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade