Top 5: Peores lecturas del 2020.

 

TOP 5: PEORES LECTURAS DEL 2020.

¡Hola a todos! ¿Cómo ha ido su semana? Espero que se encuentren muy, muy bien. En esta ocasión vengo a hablarles acerca de lo peor en lecturas que tuve el año pasado. Anteriormente ya les había hablado de lo mejor, que si no lo han visto los invito a darse una vuelta al terminar aquí.

En esta ocasión solamente pude escoger 5 libros, ya que en realidad los 30 que leí durante el 2020 fueron en general bastante buenos y entretenidos. Más que nada la mayoría de los libros en esta lista han sido decepcionantes.

Antes de comenzar me gustaría aclarar que esta es pura subjetividad, lo que quiere decir que no porque un libro se encuentre aquí quiere decir que es lo peor de la vida y que nadie debería leerlo, más bien se trata de externarles mi opinión y en que en ustedes quede si les dan una oportunidad o no.

Otra cosa es que, como en todos mis tops, esta lista también lleva un orden, el 5 es el menos peorcito de la lista y así sucesivamente, pero obviamente al estar todos aquí fueron lo peor que leí durante el que no debe ser nombrado, y finalmente que podrán encontrar la reseña de cada libro dando click sobre la portada. Ahora sí, sin más dilaciones ¡comencemos!

05-. Chicas como nosotras de Dana Mele.

Muy bien, inaugurando esta lista se encuentra este intento de thriller que leí allá por marzo/abril del 2020, y que terminó siendo una total decepción.

Este libro lo había comprado con la promesa de que me iba a gustar muchísimo por la sinopsis, esperaba un thriller con todos los clichés típicos de este tipo de historias que implican un instituto, amigos y un asesinato, pero no obtuve muchas cosas buenas.

Para empezar la protagonista fue muy mala, no entendía muchas de sus acciones, y no obtuve la gran lista de sospechosos ni el gran misterio que resolver, todo nos lo iba resolviendo la autora y tampoco le ponía mucho empeño al momento de descartar a todos, simplemente los personajes terminaban desapareciendo y la lista se iba reduciendo sola.

Tiene algunas partes totalmente innecesarias y no me encantó que al final todo se terminara resolviendo de una forma tan simple y sin tanto trasfondo o más peso para todo lo que había sucedido.

Más que malo, porque tuvo algunas cosas rescatables, fue decepcionante en toda la extensión de la palabra, esperaba mucho de él y no me dio nada de eso. En fin, suerte para la próxima Dana.

04-. Classified de Brooke Blaine y Ella Frank.

Este es el único libro que no tiene una reseña todavía en el blog porque fue mi última lectura del año, y sí, se trata de la tercera y última parte de la trilogía de la Élite.

No puedo expresar cuán decepcionado me dejó esta tercera novela, en mi reseña del segundo libro les había platicado que el final me había dejado con ciertas expectativas para tener una tercera parte bonita, quizá con algunos enredos que resolver por ahí, pero bueno, la verdad esperaba algo diferente.

No quiero extenderme mucho aquí (eso ya lo haré en la reseña), pero sí debo decirles que ha sido uno de los peores finales de trilogía que he leído, y no por el final en sí, si no más bien por todo el desarrollo del libro que me desesperó, hizo que terminara de odiar a Solo por completo y que me pareció simplemente ridículo.

Además, uno de los problemas centrales, que es la aceptación de cierto personaje, termina resolviéndose en dos páginas, resulta que el conflicto que se nos planteó, y donde comenzó el desastre, no era un conflicto en realidad y bueno... recordar este libro en estos momentos es simplemente un pésimo sabor de boca, esta trilogía comenzó bien y poco a poco se fue totalmente en declive.

03-. If you say so de Teagan Hunter.

Bien, ¿por dónde empiezo?

En la reseña he explicado perfectamente los motivos por los que este libro se tenía que encontrar sí o sí en este top, era algo predecible vamos.

Para empezar es una historia interesante, pero totalmente desaprovechada, el tipo de narración y las líneas temporales estuvieron mal empleadas, además de que los personajes fueron fatales y parecían más un chiste que algo con verdadero peso e importancia.

Lo peor ha sido el poco crecimiento que se ha dejado ver en los personajes y el que la autora haya empleado tantas situaciones tóxicas que no tuvieron evolución o no se justificaron.

En la misma reseña les expliqué que a mí no me parece mal que los autores toquen temas de este tipo donde puede haber abuso, problemas emocionales o mentales o cosas así, siempre y cuando tengan el propósito de hacer madurar a los personajes y transmitir al lector el mensaje de que no son cosas buenas o que tengamos que permitir, sobre todo en relaciones románticas, pero la autora no lo hizo, simplemente resolvió todo en cuestión de páginas y dejó ver todo lo que ya se había contado como algo que pudimos haber evitado si desde el principio se hubiera tenido la madurez para hablar.

02-. La última legión de Valerio Massimo Manfredi.

Esta posición se la termina ganando más que nada por que me aburrió, es la verdad.

En mi reseña les cuento que tiene una muy, muy buena construcción de personajes, y que de hecho es casi la mejor cosa que tiene, en su tiempo no lo consideré tan malo, y de hecho no me parece malo, simplemente no es el tipo de libro para mí.

Me cuesta mucho conectar con este tipo de historias, no sé tienen algo muy pesado que hace que me aburra, y con este libro fue así, aunque tiene momentos muy trepidantes y buenos, ni siquiera eso logra salvarlo.

Creo que entre algunas cosas malas que tengo muy presentes, es que el autor haya metido tantas escenas de relleno (de verdad me parece innecesario que tengamos casi 30 páginas de un cuento que está leyendo un personaje), sobre todo si ese relleno no va a ser trascendente para lo que está por venir. Además la historia amorosa es poco creíble, rebuscada y en general muy mala.

Aunque tiene personajes buenos y que sí podía imaginarlos con claridad, no fue suficiente, este es un claro ejemplo de que todo en una novela tiene que tener balance y que el solo hecho de tener buenos personajes no la convierte en una buena novela (repito, al menos para mí).

01-. Coach de Alexa Riley.

Creo que esto era de esperarse ¿no?

Aunque tiene uno de los personajes que me he imaginado más sexys y calientes en casi toda mi vida lectora (obvio ha habido más) no es nada suficiente, NADA, para que se salve el libro, es malo, muy malo, el erotismo ni siquiera está bien tratado ni bien proporcionado a lo largo del libro, es ridículo la verdad.

He contado que este libro es otro del montón, y que precisamente el género erótico, aunque no lo tengo estigmatizado, no es uno que lea mucho porque siempre es lo mismo; el macho dominante, la mujer una sumisa que es utilizada casi siempre como mero objeto sexual, el hombre súper posesivo, retratado como un animal celoso que, por cierto, siempre tiene un tremendo pene que un burro se queda idiota a su lado.

No sé, hasta este momento no he encontrado una novela erótica 100% (porque durante el año he leído erótica como la saga Eastshore de Alison Hendricks, aunque esta combina otro elementos), que resulte interesante o fuera de los estándares que ya les he comentado.

Si alguien sabe de alguna historia donde la mujer sea la dominante, o donde los cuerpos humanos sean más reales y no siempre esculturales y bien proporcionados, avíseme, porque hasta este momento todos parecen escritos por la misma persona.

**********

Y bueno hasta aquí con mis peores lecturas de este año, ya veremos que nos depara este 2021, pero como siempre les estaré contando a través de mis reseñas.

Ahora cuéntenme ¿cuáles fueron sus peores lecturas del año que terminó? ¿Fueron malas o solo decepcionantes?

Yo me despido no sin antes desearles mucha salud y que sigan teniendo excelentes lecturas, ojalá este año esté lleno de muy buenas para todos.

— E.S.C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade