Reseña - Un invitado inesperado.

Título: Un invitado inesperado.
Autor: Shari Lapena.
Sello Editorial: Suma.
Páginas: 363.
Costo: $322.87 MX.
Sinopsis: Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han llegado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para esquiar o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.
Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo.
Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

Los thrillers me han estado llamando este año, y también he repetido en muchas ocasiones que son tramas que me fascinan mucho. Entonces nadie me va a negar que la sinopsis de este libro atrapa, muchísimo.

El libro nos relata la historia de una serie de personajes que van a vacacionar o pasar un bonito fin de semana en un hotel alejado de la civilización, nadie se conoce y desde el inicio, al no tener internet ni redes sociales, comienzan a interactuar entre ellos, la primera noche parece ir muy bien, sin embargo, al amanecer descubren un cadáver y rápidamente se dan cuenta de algo terrorífico: hay un asesino entre ellos y, por si fuera poco, están atrapados en el hotel por culpa de una terrible tormenta; ahora deberán descubrir quién es antes de que los cadáveres se sigan acumulando.

La verdad es que no sé qué pensar respecto a la novela, tuvo muchas cosas buenas, y es por donde empezaré: los personajes son... uff, excelentes, esta historia tiene un gran números de personajes y la autora se centra en algún momento de la novela en cada uno de ellos, podemos conocerlos un poco y a través de los ojos de los demás, cada uno tiene su propia personalidad, no me confundí nunca con respecto a quién era quién porque desde el principio la autora establece ciertos rasgos característicos que después te hacen recordarlo.

Los personajes fueron una maravilla, una joyita como casi no abundan en la actualidad, la interacción que hay entre todos y cómo se van conociendo ha sido interesante y un punto de partida muy fuerte para todo lo que se desarrolla después.

El poder conocer a todos los personajes un poco y poder identificarlos de forma fácil, hace que conforme avancemos y la autora vaya desarrollando la trama para ir sospechando de cada uno de ellos, todo se complique, esta novela sí me gustó porque llegó un punto en el que yo dije: "si es él", y luego, "no, es ella", y luego, "no, es este otro", y luego la autora da un giro en la trama que me hace decir, "no, no, no, definitivamente es este".

Para mí, al leer este tipo de novelas, es muy importante la forma en la que la autora o el autor desarrolla todo y que me de la oportunidad de sospechar de más de unos cuantos personajes, pues en este caso eso es un punto a su favor.

Me gustó muchísimo que se siente la tensión conforme todo va avanzando y todos se van culpando entre ellos y comienzan a desconfiar de todas las personajes, los giros en los que se ven envueltos son bastante buenos y solo hacen que todo sea mejor.

Ahora, creo que, aunque los personajes son increíbles y la trama tiene muy buenos giros, es bastante lenta en algunos puntos, y que hay ciertas cosas que no están bien argumentadas o desarrolladas, quizá le faltaron más páginas para terminar de explicar ciertas cosas y así darle mayor peso al clímax principal y al descubrimiento general de la trama.

Al principio es pesado, pues nos tardamos conociendo a los personajes y viendo cómo se desarrolla el principio de la trama que dará pie a todo lo demás, y ciertamente creo que le hizo falta algo, no sé, me pareció bien, pero que le faltaba algo, como unos cuantos días más de interacción, quizá una introducción un poquito más larga donde los personajes pudieran seguir interactuando y conociéndose antes del asesinato y así tener mayor impacto en el descubrimiento final.

Hablando del final, me impactó, pero no tanto, porque como les dije la autora nos da motivos para sospechar de todos los personajes, o al menos de la gran mayoría, y aunque la trama te va apuntando en diversas ocasiones a diferentes personajes, algo dentro de mí y la construcción de ese personaje en particular me dio la respuesta, o sea, desde el inicio yo tenía la mirada fija en ese personaje, fue mi primer sospechoso, así que bueno... no me quejo.

En resumen: es un buen libro, tiene unos personajes increíbles, una construcción de los mismos bastante buena, un desarrollo de la trama con unos plot twist merecedores de una buena novela de misterio, aunque le hizo falta introducción, desarrollo al inicio y agilidad en algunas otras partes, además de que el argumento para poder entender los motivos del asesinato principal estuvieron algo flojos, no fue taaaan malo, se lo dejo pasar porque sí me enganchó la mayor parte del libro, definitivamente es una autora que seguiré leyendo.

4/5.