Reseña - Hetero (curioso).

 FICHA TÉCNICA.

Título: Hetero (curioso).
Autor: Matt Winter.
Editorial: Publicación independiente.
Sello Editorial: -.
Páginas: 103.
Saga: No.
Costo: $85.87 MX.
Formato: Libro electrónico, Kindle.
Sinopsis: Cuando Jorel conoce a Dom, el masculino compañero de su mejor amiga, piensa que es guapo y que está tremendo, pero también sabe que es heterosexual hasta la médula y que está fuera de sus posibilidades.
Pero Dom parece tener cierta curiosidad hacia él. ¿Será que la fascina la naturalidad con la que vive su sexualidad, o hay algo más?
Cuando los encuentros con Dom parecen no ser casuales y este da un paso en una dirección inesperada, Jorel decide aprovecharlo. ¿Cuándo se llevará otra vez a la boca a un macho así?
Con lo que no contaba era con que, a veces, pasarlo tan bien en la cama, puede hacer que nos enganchemos de la persona menos indicada.

Otros libros del autor ya reseñados.


OPINIÓN PERSONAL.

Otro libro de Matt Winter, ¡estoy en problemas! Amigos, creo que caí enganchado un poquito por las novelas de este autor, pero es que son tan cortas y rápidas de leer que me agilizan las lecturas entre libros más complejos, la verdad. En fin, hoy toca hablarles de este libro.

Esta novela corta nos cuenta la historia de Jorel, un chico que está algo decepcionado del amor y que un día, sin siquiera esperarlo, conoce a uno de los amigos de su mejor amiga que jamás había visto antes, es el hombre perfecto, alto, musculoso y guapo, un dios griego que hace que muchas y muchos en la reunión mojen las bragas. Jorel cree que está fuera de su alcance, pero cuando sucede algo que le demuestra lo contrario, ¿podrá acostarse con él sin engancharse?

A ver veamos, este libro está narrado en primera persona por Jorel, el cual me pareció un personaje algo soso, y es que se contradice tantísimas veces a lo largo del libro que yo solo podía pensar: madre mía,  qué chico tan indeciso y tan poco claro con sus decisiones. Por lo que en general estar dentro de su cabeza era todo un drama y lleno de inconsistencias en un constante tira y afloja entre lo que deseaba y lo que creía que era correcto.

Debo decir que me pareció un libro sin más, me entretuvo bastante, sí, pero tampoco es que fuera la gran cosa: uno de mis mayores en contra con este libro (al igual que con los otros tres que ya leí del autor) es que se hable de infidelidad y de que los personajes lo tomen a la ligera, digo, hablando de "heteros" como Dom, no es sorpresa, pero ahí es donde recaigo en las inconsistencias con Jorel, pues sus pensamientos iban de "está mal" a irse totalmente de cabeza.

Además, este libro brinca mucho en el tiempo, pasan los capítulos y es: "han pasado cinco meses y no sé nada de Dom", pum, se ven, follan y luego el siguiente capítulo es tipo "desde que le dije que nunca más nos veríamos han pasado tres años", y yo tipo: ¿QUÉÉÉÉ? brincos muy drásticos vaya, y que a pesar de que hay brincos temporales tan extensos como el del ejemplo anterior, parece que Jorel no aprende nada.

Si debo decir que de las cosas más rescatables son las escenas spicy, más que nada porque tampoco son tan extensas ni tan descriptivas, solo pasan y fluyen, ya todo lo que sucede después si es como de: oh no, ya basta, pero en general, todo bien con estas.

El personaje de Dom sí me pareció más interesante que el de Jorel, y creo que está mejor retratado y construido, un hombre "hetero" que se ve provocado por las mieles de unas buenas mamadas de otro chico y bueno... las verdad es que cuando sabemos hacer una buena chamba no hay muchas resistencias en voltearlos como tazos, pero estoy en contra de hacerlo cuando están en una relación.

Entonces, gran parte del libro, a través de los ojos de Jorel, podemos ver cómo es que Dom se conflictúa entre lo que siente y lo que "debería sentir" y esos siempre son temas interesantes de leer y sobe todo de ver cómo es que cada autor los retrata, en este caso estuvieron bien, aunque debido a todos los dramas de por medio sí se vieron algo manchados.

Una cosa más que debo decir es que el final me pareció un tanto absurdo, o sea, ¿era necesario que tuvieran que pasar tantísimos años para que acabara así? ¡Por dios! Si ese era el punto pudo haber sucedido antes y habernos ahorrado tanto drama. No lo veo muy realista, para ser sincero, pero estuvo dentro de lo que cabe bien, me hizo reír que acabara "feliz" para todos, pero de una forma que pudo ahorrar mucho tiempo. Quizá esas páginas de drama innecesario pudieron ser de estos siendo felices de la forma en la que lo son al llegar al final. En fin.

En resumen: este nuevo libro de Winter está bien, es entretenido y cumple su propósito de ser leído de forma rápida, sin embargo los personajes son bastante olvidables, y Jorel es bastante incongruente, Dom ha sido el mejorcito en cuanto a construcción. Me gustó que en ciertas partes la historia fluía, pero sí se descarriaba un poco cuando habían tantos brincos temporales. El final estuvo bien, digo, todos triunfan, pero sí pudo haberse ahorrado tantos dramas dentro de la cabeza de Jorel de haber tenido otras soluciones o la forma de llegar más rápido a ellas.

Puntuación.

3/5.
Bueno, está para pasar el rato.

Comentarios

Entradas populares