Reseña - Compañeros de piso.

FICHA TÉCNICA.

Título: Compañeros de piso.
Autor: Matt Winter.
Editorial: Publicación independiente.
Sello Editorial: -.
Páginas: 99.
Saga: No.
Costo: $85.20 MX.
Formato: Libro electrónico / Kindle.
Sinopsis: "Todo marchaba bien con Pamela, hasta que encontré a ese nuevo compañero de piso y empecé a sentir cosas por él que no comprendía".
Frank tiene que pasar por el calvario de encontrar un nuevo compañero de piso para poder pagar el alquiler de su apartamento en el centro, desoyendo los consejos de su novia, Pamela, de irse a vivir al extrarradio.
Ray busca piso, y cuando ve al guapo machote casero que ofrece una habitación, no tiene dudas de que aquello era lo que estaba buscando.
Lo que empieza siendo una compañía perfecta, se transforma en algo cálido y sensual, cuando Frank empieza a pensar en su compañero de piso a cada instante y en la de cosas que podrían hacer juntos.

Otros libros del autor ya reseñados.


 OPINIÓN PERSONAL.

Una novela más de Matt Winter en mi haber, esta es la octava que leo de este autor y definitivamente se ha convertido en un placer culposo más, no puedo decir más ni nada en mi defensa, ¿qué puedo decir? Escribe historias tontas pero que tienen algo que las hace un pelín adictivas, quizás sea lo cortas que son y que se leen en nada. En fin...

Esta novela nos cuenta la historia de Frank un joven hombre que necesita encontrar un roomie que le ayude a pagar el alquiler y así no tener que salir de la comodidad en la que vive, sin embargo, encontrar no será fácil, Frank tiene muchos requisitos para poder rentarle a alguien, se ha entrevistado con muchos muchachos y ninguno los cumple, hasta que llega Ray, un hombre grande, fuerte, atractivo y que tiene todos los ítems que busca con una palomita, está listo para mudarse, la cosa es si Frank podrá soportar las cosas que está descubriendo de sí mismo con un espécimen así de compañero.

Bien, creo que esta historia también se posiciona como una de mis favoritas del autor, y es que es una cosa tan simple, se desarrolla desde un conflicto en donde por estar buscando roomie el protagonista pasa por una etapa de estar descubriendo ciertas cosas que le empiezan a atraer, fue algo interesante de leer sobre todo considerando que el contexto de Frank es el de un machito que provee y que, por supuesto, debe complacer a su novia.

Entonces, ha sido una amena lectura, disfruté mucho de ella, sobre todo porque creo que en este libro la infidelidad (que vamos, no es spoiler, se sabe que Frank se va a acostar con Ray y engañar a su novia), no se ve como un medio pata encontrar la felicidad, al contrario, gran parte de la novela, Frank está muy confundido y conflictuado y trata de sacar todos esos pensamientos por medio de su novia, pero le es imposible, y cuando llega el momento de la verdad, Winter no se tienta el corazón en hacer feliz al protagonista, lo machaca y lo hace responsable de las decisiones que ha tomado.

Este libro ha sido sexy, no horny, porque realmente creo que de todos los que he leído es el que menos spicy tiene (si la memoria no me falla), pero sí que tiene algo que lo hace atractivo, más que nada porque toda esta interacción y el tira y afloja entre Frank y Ray, que ya se rozaron, que ya se vieron en la ducha o se han escuchado tener sexo al otro lado de la habitación, solo hace que la tensión sea palpable y que, cuando sucede el inevitable encuentro, todo se sienta como... adrenalínico.

Y pues sí, debo decir que me gustó bastante, además el final nos presente algo diferente, quizá ese último capítulo/epílogo no fue lo mejor y arruinó un poquito el resto del desarrollo de la historia, pero bueno, al final de cuentas hay hombres que nunca cambian.

Entre algunos de los detalles que no la favorecieron para tener más estrellitas es el simple hecho de ser muy corto, quizá hubiera estado mejor algo más largo y más desarrollado, no necesitó de gran cosa para entretener y sacar un buen conflicto con el cual jugar, creo que pudo incluso estirarse todavía más, eso y que nuevamente personajes como Pamela y Ray se quedan un poco planos, no del todo, sí tienen su buena personalidad y también sus conflictos, pero no dejan de estar ahí principalmente para satisfacer y guiar al protagonista.

En resumen: una novela amena y entretenida, no es la gran maravilla y creo que pudo ser más larga, por lo cual no llega a más estrellas, pero dentro de todo es una novela con la cual se nota un desarrollo de conflicto y que el protagonista tiene muchísimas luchas que lo llevan a un gran desarrollo y a tener muchas consecuencias de sus actos (gran lección), en general siento que es de lo mejor que he leído de Winter hasta ahora.

Puntuación.

3/5.
Bueno, está para pasar el rato.

Comentarios

Entradas populares