Reseña — Fragmentos

Título: Fragmentos.
Autor: Dan Wells.
Páginas: 520.
Saga: Partials 2/3.
Costo: $245.10 MX.
Sinopsis: La extinción te obliga a elegir...
Algunas verdades terribles salen a la luz. Pero surgen otros misterios. Los aliados y los enemigos cambian de un instante al otro. La guerra estalla. El tiempo se agota. Como la esperanza. Pero ella sigue luchando para salvar a ambos bandos por igual.

Contiene spoilers del primer libro de la saga.

Como les había comentado, después de leer Partials no me quedaron unas ganas inmensas de leer sus siguientes partes, así que esta la fui aplazando poco a poco hasta que, un día con dinero y sin más compras qué hacer, me dije a mí mismo ¿qué más da? Y me lo llevé directo a la caja.

La historia comienza algunos días después del final de la primera parte, en esta ocasión, al igual que en la primera entrega, podremos ver la novela dividida en varios puntos de vista, lo cual, en este punto de la trama, lo hace bastante interesante, pues cada personaje estará sumergido en su propia batalla y tendrá una misión determinada para cumplir con el plan.

La misión de Kira la ha llevado de regreso a los laboratorios que crearon a los Parciales con la esperanza de poder encontrar algo ahí, además gracias a ella, podremos conocer qué fue del exterior, cómo es y por qué la gente no podría quedarse a vivir ahí.

La verdad es que no puedo dar muchos detalles acerca de lo que tienen que hacer el resto de los personajes, pero les puedo decir que Marcus tiene una de las misiones más cruciales de todo la trama, al igual que Haru, ambos tendrán que embarcarse en misiones peligrosas, cada uno por motivos diferentes, pero a final de cuentas la comunidad ahora está, quizá, un poco a favor de Kira al ver que ha podido salvar a la bebé de su hermana, el problema ahora es que Isolde también está embarazada y Kira no tiene fecha de regreso.

En este segundo libro se desarrollan tramas diferentes que se entretejen para desarrollar algo en común, aunque la de Kira podría verse como muy aparte de las demás, sabemos perfectamente que es la que está más conectada con todo lo que está sucediendo.

Los personajes han tenido una gran evolución al llegar a este punto, Xochi y Marcus siguen siendo mis favoritos, Kira sigue siéndome indiferente, entiendo su propósito y no es un personaje que me caiga mal, sin embargo no he logrado empatizar con ella.

El ritmo de este libro sigue siendo igual que el del anterior, en algunas partes es lento, en algunas otras es muy rápido, en muchas otros, que debo decir que es el motivo por el cual le quité la quinta estrella (otra vez) PECA de lento, en verdad, hubo dos o tres ocasiones que el libro de tan lentas escenas que tenía, lo dejaba dos o tres días arrumbado porque me provocaba un tremendo bloqueo, con esto no quiero decir que sea malo, claro que no, sino que si tiene unas tres o cuatro partes en las que yo no podía con él.

Al mismo tiempo, lo que más me gustó, es que Wells sigue jugando con los misterios y los secretos, y sabe cuándo soltarlos y cuándo no, hay momentos específicos en los que el lector ve venir las revelaciones, y déjenme decirles que algunas de ellas nos dejan con la boca abierta, o al menos a mí me pasó, pero hay momento en los que la escena pareciera que no estaba preparada para tener una revelación, pero suceden cosas que nos llevan a ello y eso es emocionante.

Rumbo al final de la novela todo comienza a complicarse más, se revelan muchos secretos de los cuales necesitábamos la respuesta sí o sí en este segundo libro y que finalmente nos llevan al desenlace, la forma en la que termina sin duda me ha dejado más intrigado que la del primero.

En resumen: esta segundo novela es bastante interesante, mantiene el mismo ritmo que la anterior, tiene escenas muy impactantes que hacen que el libro se vuelva más ameno y que nos deje con ganas de más, los misterios y secretos no son la respuesta que yo esperaba, y sin duda el final me dejó con mucha más intriga que el anterior. Esta segunda parte si le hace justicia a la historia y toda la atmósfera que se crea es perfecta para que nosotros como lectores sepamos que el verdadero final está cerca, sin embargo también estamos conscientes que en un libro será imposible que se resuelvan todavía muchos misterios y que, difícilmente ganarán los dos bandos como lo quiere Kira.

4/5.