Reseña — Onyx.

FICHA TÉCNICA.

Título: Onyx.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Colofón.
Sello Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 418.
Saga: Lux 2/5.
Costo: $296.25 MX.
Sinopsis: Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Otros libros de la autora ya reseñados.


OPINIÓN PERSONAL.

*Contiene spoilers del primer libro de la saga*

Con la saga completa en el librero, inmediatamente después de terminar el primero (ja,ja) tomé el segundo y comencé.

Después de que Daemon curara a Katy quedaron conectados, es por culpa de esta conexión por la cual podrían surgirles más problemas, las relaciones entre humanos y Luxen están totalmente prohibidas por una razón... razón que Daemon y Katy desconocen, pero que están dispuestos a averiguar, además ha llegado un alumno nuevo al pueblo y Katy está convencida de que oculta algo.

La verdad es que esta es una de esas sagas que mejora con cada libro, durante esta segunda entrega las cosas parecen ponerse cada vez más difíciles para  Daemon y Katy, los cuales cada vez tienen una tensión más y más palpable y ME ENCANTA.

Daemon es un personaje que merece la pena hablar en primer lugar, este es un personaje que tiene solo la facha de cretino, porque en el fondo es muy tirno, dulce, romántico, PER-FEC-TO, sin lugar a dudas no hay otra palabra.

Katy por otro lado sigue demostrando ser una mujer fuerte, determinada y sobre todo valiente, me encanta que este personaje sea una mujer fuera de lo más común dentro de los personajes femeninos, se me hace muy completo y redondo, con una personalidad muy marcada.

Algo bueno que tiene esta segunda entrega es que sigue entrelazando los personajes y las historias que tiene cada uno, para llevarnos a formar una trama muy completa, durante esta segunda novela conoceremos más a fondo a los hermanos Thompson, los cuales la verdad me caen muy bien a pesar de sus cortas apariciones. Y sí, adivinaron, mi favorita es Ash.

Dentro de la trama de este segundo libro tendremos más misterios por desvelar, por ejemplo: ¿por qué de pronto Daemon y Katy están unidos? ¿Qué ha pasado? Además, Armentrout logra introducir nuevos personajes, pero estos nuevos personajes tienen una razón de ser, todos tienen un propósito de haber llegado a la historia, y eso nos lo demuestra Blake, por quien, debo admitir, tuve una atracción momentánea, aunque luego se me pasó.

Definitivamente como ya había comentado, la mejor parte de esta segunda novela nuevamente es el final, todo es tan cardíaco y tan dramático que sentía que me estaba asfixiando, Armentrout relata unas escenas de acción tan buenas y sabe darle giros muy sorprendentes a la historia que me dejaron con la boca abierta y me hicieron recordar la primera vez que los había leído, definitivamente ESE final fue estupendo.

Creo que el único punto negativo de esta segunda entrega es que en ocasiones hay escenas que giran mucho entorno al tira y aloja de Katy y Daemon y eso es algo cansino, de la misma forma no me gusta mucho que Armentrout le haya quitado protagonismo a Dee, que durante la primera entrega parecía que se mantendría como una de los principales.

En resumen: esta segunda parte es bastante adictiva, es igual de rápida de leer que la primera, los personajes siguen creciendo, seguimos descubriendo aspectos de la personalidad de cada uno que nos hacen tener un panorama más amplio de ellos y darnos cuenta de que sí son bastante redondos. En general la historia fluye bastante rápido, aunque hay escenas que se centran mucho en el relleno y el intento de romanticismo, pero como los personajes son muy buenos se leen bastante rápido. Además el final es bastante cardíaco y me mantuvo leyendo hasta que llegue al final.

Puntuación.

5/5.
¡Si tienes planes cancélalos, no podrás parar de leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade