Páginas: 419.
Saga: Lux 3/5.
Costo: $296.25 MX.
Sinopsis: No hay nadie como Dameon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades saltan chispas cada vez que estamos cerca.
Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado... y no estoy segura de las consecuencias de ese cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre.
Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

*Contiene spoilers de los primeros dos libros de la saga*

Ahora que estaba releyendo los primeros tres libros, yo recordaba que el tercero había sido mi favorito por mucho, ahora que los releo lo vuelvo a reafirmar, puedo asegurar incluso que es un poco mejor de como yo lo recordaba.

Katy, Daemon, Dee y los Thompson han sufrido las consecuencias de confiar en una persona que no lo vale, la pérdida de Adam los ha dejado a todos muy descolocados y con un sentimiento de venganza, sobre todo a Dee, quien además parece que ya no quiere tener contacto alguno con Katy. Todo esto, sumado al regreso de ciertas personas, tiene las cosas bastante tensas entre todos, unos quieren venganza, otros quieren solo dejar pasar las cosas y continuar, pero también hay algo cierto: todos quieren estar bien y están dispuestos a darlo todo por la familiar que han creado.

Durante este tercer libro las relaciones entre los personajes son más notorias, podemos ver una unión, ya saben todos que me encantan mucho más los libros donde se nota una unión familiar o de amistad que una romántica. Entonces, en Opal podemos ver como los Thompson, los Black y Katy, se unen para poder ayudar a un personaje en concreto.

Algo que me encanta de este tercer libro, y que ya mencioné en la reseña del libro anterior, es que Armentrout sabe en qué momento introducir personajes y todos los nuevos que van llegando tienen un propósito muy claro, o al menos quiero pensar que ella maquiló su historia de esta forma, porque de verdad, en este tercer libro conocemos algunos personajes nuevos y TODOS o la mayoría tendrán un peso muy importante en el desarrollo de la trama, y de la trama de los últimos dos libros.

Debo decir que Blake durante esta tercera entrega fue INSUFRIBLE, de verdad, todos somos ingenuos si llegamos a pensar que este personaje fue creado con algo de bondad, porque no es así, yo solo estaba esperando el momento en el que Daemon lo matara o le hiciera algún daño muy grave.

Daemon y Katy siguen creciendo como personajes y evolucionando, aprenden de los errores del pasado y sobre todo aprenden a confiar el uno en el otro, el final del segundo libro nos puede dejar ver que su relación ya por fin va a dar frutos, y este tercero lo cumple y nos hace ver que es una relación (aunque en algunos aspectos algo tóxica), llena de amor y de aprendizaje, porque juntos aprenden a confiar en el otro porque sus personalidades son bastante distintas y fuertes.

Algo muy positivo de este libro es poder ver el crecimiento de los personajes, de ver la vulnerabilidad de algunos que termina de hacerlos redondos, de poder verlos en situaciones de estrés y de riesgo y aun así estar dispuestos a continuar para defender y ayudar a los suyos, aunque eso suponga confiar en personas que no lo valen.

Además, EL FINAL ES TREMENDO, de verdad este libro tiene el peor final de todos, ahora que lo releí literalmente lo aventé contra la mesa, y no es el peor en el mal sentido, sino que te deja con un tremendo plot twist que yo no sé de verdad cómo pude aguantar más de tres años sin saber qué seguía, y es que todos los sucesos, desde el final del segundo libro, nos están llevando lentamente al final del tercero, todo pasa por algo y esos son puntos a su favor.

Armentrout ha sabido hilar la historia, personajes y situaciones de una forma en la que todos juntos caminan hacia el mismo espacio, ha sabido cómo jugar con la trama y sobre todo construirla para que comience de una forma y que poco a poco debido a los sucesos y las decisiones de los personajes, vaya llevándonos a nosotros como lectores a una situación totalmente diferente.

De la misma forma, Armentrout deja algunos cabos sueltos durante los dos libros anteriores, el arco argumental de Simon termina aquí, podemos ver el cierre de este personaje, y de la misma forma también podemos apreciar, aunque sea de una manera muy abrupta, y quizá lo único que no me gustó de la novela, el final de algunos otros como Lesa y Carissa.

Retomando el punto anterior, y ya para terminar, lo único negativo de este tercer libro es que los sucesos llevan a los personajes y la trama a un punto que hace que Armentrout se olvide de otros personajes, por ejemplo le quita todavía mucho más protagonismo a Dee, si el anterior llego a parecer que este personaje ya casi no tenía escenas, pues en este tercero son muchas menos, y de la misma forma con algunos otros como Lesa, Carissa y su madre, y eso al menos a mí llegó a molestarme un poco porque, bueno, son personajes que están con Katy desde el primer libro como para el tercero desplazarlas totalmente.

En resumen: esta tercera entrega está llena de adrenalina, el final es estupendo, cardíaco, los personajes siguen cautivándome, pasan por momento de vulnerabilidad que los hacen sentir más humanos (aunque no lo sean e.e), la trama va tomando rumbos que no pueden hacerla sentir como algo predecible, en realidad no sabemos a dónde va a ir a parar todo esto y eso le da muchos puntos a su favor. El libro se lee muy rápido por todo lo que pasa, es adictivo y sobre todo, superior a los dos anteriores.

5/5