Top 5: Peores lecturas del 2021.

 

TOP 5: PEORES LECTURAS DEL 2021.

¡Hola nuevamente amigos! ¿Cómo están? ¿Cómo ha iniciado su año? Espero que estos primeros 10 días del 2022 hayan resultado excelentes y solo den pie a pura buena cosa este año, ya lo merecemos de forma general.

El día de hoy vengo con uno de mis tops favoritos, pues podré despilfarrar contra estos libros (je, je, je), para este top recuerden que es OPINIÓN PERSONAL y bastante SUBJETIVA, no porque estos 5 libros estén aquí y hayan sido mis peores lecturas quiere decir que son malos o no deberían leerlos, recuerden que en gustos se rompen géneros y compartir opiniones es lo más hermoso de la vida siempre y cuando no sean ofensivas y sepan debatir, básicamente.

Este top, al igual que el de mejores lecturas, sí tiene un orden, el 5 es el que más me gustó de todos y el 1 es el peor de todos, pero de cualquier forma al estar aquí estos 5 han sido lo peorcito de los 31 libros que leí en el 2021.

Al igual que con el top anterior podrán consultar la reseña de dicho libro dando clic sobre la portada, ahora sí, sin más dilaciones los dejo con este maravishoso top.

05-. El chico de la piel de cerdo y otros relatos que jamás deberías leer de Raiza Revelles.

Y la verdad es que el que este libro terminara entrando a este top ha sido una tremenda sorpresa hasta para mí, podríamos decir que este libro está en esta posición más que nada porque fue decepcionante.

Como dije en la reseña, creo que Raiza tiene un potencial increíble para posicionarse como una buena autora mexicana de terror, tiene la habilidad y la imaginación, pero falta que se lo crea, este libro es la clara prueba de que puede.

Sin embargo, también considero que inició mal, un libro de relatos no era lo mejor para empezar, sobre todo porque muchos relatos son extremadamente cortos al punto de no tener absoluta profundidad, y otros tanto tienen tanto, pero tanto jugo por sacárseles que, al quedarse en unas 15-20 páginas parece que están totalmente desaprovechados.

Tuve algunos cuantos relatos que me gustaron muchísimo, pero es que faltó que me los desarrollaran más, sobre todo el último, que se centra precisamente en el título del libro, les juro que si Raiza termina de pulir esta idea y de construir más a sus personajes para sacar una novela entera de este chico de piel de cerdo, sería increíble, pero al quedarse como un simple relato pues no, no termina de llenarme.

Así que sí gente, más que nada este libro está aquí porque siento que está desaprovechado en muchos aspectos, igual y Raiza pudo haber hecho lo que Cassandra Clare y decir que son "historias cortas" que a veces abarcan más de 100 páginas :D Así la cosa quizá hubiera sido diferente.

04-. Ghosts of the shadow market de Cassandra Clare.

Y hablando de Cassandra Clare...

Si leyeron la reseña era OBVIO que este libro estaría aquí, y si no lo han hecho vayan y corran a leerla (7u7).

Cassandra Clare es la única con la capacidad de tener 3 libros en el top 10 de mejores lecturas y al mismo tiempo tener 1 dentro de las peores.

Pero es que de lejos este libro estaba aquí, me aburrió muchísimo, cantidades increíbles de aburrimiento surgieron de mí mientras leía esta libro, me pareció super larguísimo, con un protagonista que no pudo sostener él solo el libro y por eso la mayoría de las historias requirieron de otro personaje para ser medianamente entretenidas.

Además, todo este rollo del Herondale perdido y tantísimas páginas que abarcó me pareció de lo peor; fueron historias en las que se sufrió más por todo este rollo de los parabatai que no pudieron estar juntos hasta su muerte y, no sé en general todo este libro me pareció aburrido, así de simple, además de muy largo, hubo una historia que abarcó 100 páginas o más, sin mentir, y yo solo pedía con todas mis fuerzas que ya terminara.

En mi opinión, esto es lo peor que Cassandra ha escrito jamás, porque de hecho de los 16 libros que he leído de este mundo, este es el primero en entrar en las peores lecturas de su respectivo año de lectura.

03-. La desaparición de Annie Thorne de C.J. Tudor.

Claro que sí, otro libro decepcionante más a esta lista.

Mi problema con este libro es que quizá me generé expectativas muy altas, o diferentes a lo que finalmente terminó siendo.

No sé me pareció ridículo en muchos aspectos, no entendía bien la trama, enredosa, los misterios bien chafas, una cosa bien rara y bien tremenda que al final terminé con cara de "¿qué acabo de leer?"

La sinopsis me había hecho creer que sería algo totalmente diferente a lo que terminé recibiendo, además de tener subtramas que no terminaron de desarrollarse completamente.

Todo mal con este libro, fue tan malo y tan decepcionante que ya no recuerdo muchas cosas (como el nombre del protagonista), vagamente sé que hay una cosa sobrenatural metida en todo el asunto y... no sé, unos clichés a los que no se les supo dar la vuelta.

Fatal.

02-. Si el amor es una isla de Esther Sanz.

DE LO PEOR, no quiero ni recordar este libro porque me da una mezcla de coraje y de risa.

Las editoriales no deberían esforzarse en poner portadas tan bonitas en libros taaaan malos, y es que con este libro simplemente no pude, fue fatal, fatal, fatal.

Este libros es la combinación de muchos clichés mal manejados sin vuelta, sin historia, sin trasfondo, con una protagonista clásica del 2012 (claro, el libro salió en el 2014) pero qué más da, tal vez lo leí demasiado tarde, no sé, el punto es que fue una cosa increíblemente mala.

Lo peor es que al principio creí que tendría potencial para ser una lectura buena, pero es que no gente, conforme vamos avanzando la cosa se pone muy extraña, atascada de clichés, con una protagonista con muchas incongruencias y con 0 desarrollo.

Además, los plot twist que se intentaron dar durante el libro acabaron dándome risa, mal manejo del suspenso al final de los capítulos, se quería crear una tensión que terminó por dejar de existir, uno de los peores desarrollos de pareja que no había leído en mucho tiempo. Simplemente no fue para mi, estuvo horrible y perdí mi tiempo, tardé mucho leyéndolo para lo corto que es.

01-. Hermanos de Bart Moeyaert.

Y bueno, claro que sí, como no, mi peor libro tenía que ser este.

Y es que creo que en la reseña me desahogué lo suficiente como para venir a decir lo mismo.

Es un libro malísimo, de verdad, malísimo, no es nada de lo que promete, yo esperaba una historia diferente que nos contara acerca del día a día de 7 hermanos, pero no fue así, son simples relatos aislados de los hermanos.

Uno no sabe en qué tiempo de la vida de los protagonistas ocurrieron estos relatos, no tienen continuidad alguna, estuve perdido esperando mínimo algún tipo de lección en cada relato, peor ni eso sucedió, fue terrible.

Además el autor no tuvo ni la decencia de especifica quién era quién, simplemente describió a los hermanos como este es el veloz, este es tal, este hace tal cosa, pero nunca dijo nombres, no había personalidades distinguidas, así que cuando había tres o cuatro hermanos en escena, si el autor no me ponía quién decía qué yo estaba perdido, bien pude pensar que era un monologo de un solo hermano, y ni especificando que eso lo había dicho el inteligente o tal, yo podía recordar, 0 memorables estos 7 hermanos.

No tiene contenido, no hay nada rescatable en esta historia, supongo que en la reseña especifico porqué le puso 2 estrellas en lugar de 1, pero alguna razón hay para no merecerse la peor puntuación de todas que sinceramente no recuerdo en este momento. Este libro tiene un contenido que espero, de verdad, no volverme a encontrar nunca en mi vida.

**********

Y bueno esto sería todo por el día de hoy, se sintió re bien venir a contar acerca de estos 5 libros que tienen lugares de honor en lo peor del año.

Pero cuéntenme, ¿cuáles fueron sus peores lecturas? Me encantaría debatir acerca de ello, y si alguno de estos libros que puse aquí ya lo leyeron y les gustó, déjenme saber porqué, igual y hubo cosas buenas que yo no noté.

Yo me despido, no sin antes desearles que tengan un increíble inicio de semana.

--E.S.C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade