Reseña - Heartstopper, el anuario.

Páginas: 159.
Saga: Heartstopper (complementario).
Costo: $329.00 MX.
Sinopsis: ¡BIENVENIDOS AL MUNDO DE HEARTSTOPPER!
¡Este es el libro que todo fan necesita!
Descubre el universo de Nick y Charlie y a todo color y material exclusivo de la mano de Alice Oseman.

Si bien no es un libro totalmente fundamental, creo que todos los que vivimos enamorados de estos personajes tenemos que tenerlo, me están gustando mucho este tipo de libros complementarios a universos, sagas y demás que están sacando los autores con curiosidades y datos extras que terminan de completar y hacer más grandes estas historias y personajes.

En este caso, el anuario de Heartstopper, nos presenta muchos datos y curiosidades de todos su personajes, así como de la misma autora, del proceso de creación de la historia y de sus derivados, además de darnos un montón de ilustraciones A COLOR que yo agradezco infinitamente.

En general, esta reseña es corta porque este libro no hay mucho que decir, salvo justificar el porqué de la puntuación que le he puesto:

No creo que sea un libro esencial, es más para fans, y me gustó mucho, pero siento que se queda muy corto, por ejemplo mi referencia de algo así es lo que sacó Clau para su mundo de Fenrai, ella nos daba más datos, y demás, y sí, eso porque es un mundo de fantasía, pero siento que quizá Alice pudo habernos dado más cosas sobre los personajes para hacerlos todavía más grandes y construidos de lo que ya están (sobre todo los secundarios que ya sabemos que en las novelas no tienen mucha participación que digamos).

En fin, esperaba quizá más, más curiosidades, nos da una pincelada de todo el proceso creativo que hubo detrás de la historia y los personajes, de cómo fue evolucionando hasta llegar a nuestras manos en físico, pero todos sabemos que siempre entre esos años que hay de ínter, pasan cosas y se modifican y se agregan y pues... curiosidades vaya, quizá inútiles, pero como mencioné, al ser un libro para fans, son cosas que nos atraen también.

Definitivamente lo mejor ha sido las ilustraciones, y que Alice nos haya dado vistazos a otras parejas como Tara y Darcy, Tao y Elle, y hasta los profesores, yo amo que ella siga expandiendo esta historia de algo que podría parecer muy simple, pero es que aquí es donde está la cosa bonita, y que la vuelve un poco más realista, la vida es así, llena de detalles que otros no ven y que me gustó poder encontrar aquí.

AMÉ el libro, pero sí esperaba más, no hay más que decir salvo que si son fans de las novelas y de los personajes, definitivamente tienen que leerlo.

En resumen: no es un libro esencial, pero si muy especial para fans, me gustaron mucho las ilustraciones, definitivamente mi parte favorita, y que se nos haya contado más cosas que nos ahondan en este universo y personajes, aunque sí esperaba más la verdad, quizá un poquito más de hojas, sin importar que el libro fuera a ser más caro, pero con más detalles, más curiosidades y construcción de los personajes, en fin... no se confundan, me encantó, pero esperaba más.

3/5.