Reseña - Heartstopper tomo 3.

FICHA TÉCNICA.

Título: Heartstopper tomo 3.
Autor: Alice Oseman.
Editorial: V&R.
Sello Editorial: VRYA.
Páginas: 354.
Saga: Heartstopper 3/5.
Costo: $295.00 MX.
Formato: Tapa blanda sin solapas.
Sinopsis: Aunque Charlie nunca lo creyó posible, Nick y él son novios oficialmente.
¡Incluso Nick se animó a contárselo a su mamá! Pero salir del clóset no es algo que se haga solo una vez en la vida...
El hermano mayor de Nick ha vuelto a casa, hay una excursión escolar a París en el horizonte y no encuentran el momento apropiado para contárselo a sus amigos y al resto de sus familias.
A veces la vida puede ser dura, incluso si tienes a alguien que te ama a tu lado. Y mientras sus sentimientos se vuelven más y más fuertes, Nick y Charlie van a necesitarse el uno al otro más que nunca.

Otros libros de la autora ya reseñados.



 OPINIÓN PERSONAL.

*Puede contener spoilers de los primeros dos tomos*

Este año me propuse termina estas novelas gráficas después de la espectacular serie, sobre todo me urgía leer este tercero para saber cómo continuaban las cosas tras el final del anterior (y también de la serie), y ha sido de las mejores cosas que este pobre año lector me ha dejado.

En este tercer volumen Nick y Charlie intentan continuar y sacar a flote su relación, ahora que por fin las barreras se han caído y "han formalizado" quiere disfrutar, entonces, un viaje a París llega y están muy emocionados porque parece ser la mejor oportunidad para pasar tiempo solos y seguir explorando lo que son y las etapas que va a ir teniendo su relación, pero... ¿todo podría ser maravilloso?

Sin lugar a dudas este tercer volumen es mi favorito, ¡me ha encantado! Sobre todo porque constantemente me quejé de los dos anteriores por el hecho de que Alice no profundizaba del todo en sus personajes y me parecía, aunque una bella historia de amor, solo eso, no había mucha cosa más, y aunque los disfruté, necesitaba más tela.

Y en este tercero definitivamente lo he encontrado (al fin), con este viaje a París y la historia que se desarrolla, Alice Oseman no solo sigue explorando a Nick y Charlie en lo particular y en su relación, sino que también ya nos permite ver (por fin) un poco más acerca del resto del reparto de personajes; conocer un poco más a Tara, Darcy, Tao y Elle ha sido estupendo, también al otro amigo este, Adler (me parece), que no aparece en la serie, pero que sí tiene presencia y parece que se formará un buen arco a su alrededor.

Saben que quizá mi cliché favorito sea el de familia encontrada, y al parecer eso es lo que está sucediendo aquí, pues Nick es el que está encontrando en este grupo diverso una familia que lo comprende y sobre todo, jamás lo va a juzgar, eso me puede muchísimo, explorar todo este concepto y el desarrollo que parece que va a ir teniendo estuvo de 10.

Además, se deja ver un desarrollo más allá de los personajes, la historia va ir profundizando (al parecer) en algo más allá, pues justo para el final se nos presenta el arco del cuarto tomo (lo que me dejó más picado que nunca), y que seguirá explorando este tipo de temas "sensibles" de una forma adorable como lo ha hecho hasta ahora con tantos otros como la homofobia, la transfobia y el autodescubrimiento.

Yo solo puedo decir que detesto a Alice por hacerme creer en el amor (JAJAJA), y es que no solo la relación de Nick y Charlie es increíble, sino que también ahora que ya pudimos explorar un poco más a los personajes, puedo darme cuenta de que Tara y Darcy también tienen una preciosa relación, y que el desarrollo que espero suceda para Elle y Tao también será igual de hermoso y de bien cuidado, que por cierto, estos dos me han hecho emocionarme en varias partes de la novela y de seguir sonriendo como imbécil.

También exploramos brevemente algunos otros aspectos, como la homofobia (nuevamente), pero ahora desde otra perspectiva que quizá para algunos resulte doloroso por los involucrados en ella, también hay un posible arrepentimiento, que ha sido una de las cosas que también me ha gustado, pues parece que este personaje va a tener una buena evolución, Alice nos permite ver en este tercer tomo una faceta diferentes de varios personajes que solamente los hacen más completos de lo que ya eran incluso cuando en los dos anteriores apenas y aparecían.

Yo solo digo que Oseman parece estar haciendo las cosas muy, muy bien, y va que vuela para convertirse en una de mis autoras favoritas debido a que su forma de escribir y de tratar los temas me ha parecido increíble, aunque sigo diciendo que le falta un poquito más de exploración en algunos aspectos, que espero en sus novelas sea compensado (porque sí, las voy a leer).

En resumen: este tercer tomo ha sido maravilloso y se convierte en mi libro favorito (hasta ahora), las relaciones que se forjan y que se exploran son increíbles, Oseman tiene una forma de narrar y de retratar los temas que nos hace tomar consciencia y tenerle empatía a los personajes, además ¡por fin! Explora a los personajes secundarios que era lo que tanto estaba deseando de los dos tomos anteriores y no va llevando poco a poco a un desarrollo de la historia en general más maduro. Ahora sí, este ha sido perfecto. Punto.

Puntuación.

5/5.
¡Si tienes planes cancélalos, no podrás parar de leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade