Reseña - Heartstopper Tomo 2.

FICHA TÉCNICA.

Título: Heartstopper Tomo 2.
Autor: Alice Oseman.
Editorial: V&R.
Sello Editorial: VRYA.
Páginas: 295.
Saga: Heartstopper 2/5.
Costo: $295.00 MX.
Formato: Tapa blanda sin solapas.
Sinopsis: Nick y Charlie son mejores amigos. Nick sabe que Charlie es gay, y Charlie está seguro que Nick no lo es.
Pero los caminos del amor pueden ser sorprendentes, y Nick está descubriendo muchas cosas sobre sus amigos, su familia... y sobre sí mismo.

Otros libros de la autora ya reseñados.

 

OPINIÓN PERSONAL.

*Puede contener spoilers del primer libro de la saga*

Después de haber visto la maravillosa serie de Netflix, obviamente yo no podía quedarme atrás en la lectura de las novelas gráficas, sobre todo tomando en cuenta que el próximo año tendremos la segunda temporada, así que decidí leerme el segundo tomo sin esperar más.

En este seguimos de cerca lo que pasa después del primer beso de Nick y Charlie, y cómo su relación va creciendo, ocultándosela a todos los demás, pero al mismo tiempo viéndose fortalecida por la confianza, la comunicación y, sobre todo, las ganas de salir adelante al experimentar cosas nuevas.

Debo decir que, después de haber visto la serie, la verdad es que este segundo tomo no me ha gustado tanto como esperaba, no me malinterpreten, creo que es una novela gráfica MARAVILLOSA y MUY SUPERIOR a lo que he leído durante todo este año, la adoro con todo el corazón, pero definitivamente hay aspectos que no me terminaron de cuadrar y que siento que hay muchos otros que no tienen una explicación lógica si se lee la pura novela gráfica.

Comencemos, la historia es simplemente perfecta, y Alice sabe cómo continuarla y hacer que los personajes evolucionen (a lo que Nick y Charlie se refiere, sobre todo al primero), y nos da muchos alivios y gritos de ternura por lo que se está contando y lo que les está pasando a ambos. Tenemos mayor participación de los personajes secundarios (que fue algo de lo que me quejé en el primer volumen), pero aun así no es tanta.

Creo que mi principal error es comparar las novelas gráficas con la serie, obviamente en la serie tenían que desarrollar más tramas y tal para tener el tiempo suficiente en la pantalla, pero de cualquier forma siento que eso es precisamente lo que le falta a las novelas, tenemos momentos que no sé cómo evolucionan y, por ejemplo, cerca del final de este volumen, cuando van a la playa, al menos en la serie hay todo un contexto, pero aquí solo sucede sin más, y no le vi mucho sentido.

Definitivamente tengo que leer los otros dos volúmenes antes de que salgan las otras temporadas para que no me pasen este tipo de situaciones donde las comparaciones me terminaron ganando e hicieron que este segundo volumen no me terminara de llenar tanto.

Creo que sí le hace falta mayor intervención de otros personajes, nos enfocamos mucho en Nick y Charlie (que para mí es maravilloso y perfecto), pero todo los que están a su alrededor también importan y le traen cosas positivas y negativas a esta relación, (como Tao, por ejemplo).

Fuera de estos fallos que encuentro en la trama, puedo decir que son novelas gráficas muy necesarias porque se nota un crecimiento y madurez en los personajes conforme va avanzando la trama, Alice nos enseña muchas cosas al contar la historia de estos personajes y me fascina cómo lo retrata, cómo todo este proceso de confusión y de querer ocultar las cosas de Nick es tan real y se logra empatizar con el personaje en su totalidad, o al menos así lo creo yo.

También todo el asunto con Charlie y los bullies que sin duda es algo que no se puede dejar pasar, esta trama espero que siga teniendo mayor relevancia y se desarrolle de la mejor manera, porque definitivamente es algo que se necesita contar y hacer entender a los jóvenes que lean las novelas lo mal que está, y que definitivamente no está bien acostumbrarse a los maltratos, porque para empezar, no es algo que debería suceder.

Wow, tantas cosas qué decir de esta novela, se está convirtiendo en una de mis cosas favoritas, sobre todo por la serie, que termina de complementar todos aquellos aspectos de los que quizá no se tienen mucha profundidad en las novelas y a las que hace falta una manita.

En fin, las recomiendo totalmente.

En resumen: es una segunda parte que llena el corazón, que está plagada de enseñanzas buenas y necesarias, hay una marcada evolución en los personajes, sobre todo en el de Nick y me gusta muchísimo cómo se retrata todo con tanta sencillez que hace que el corazón se sienta cálido. Aunque claro que le falta profundidad a algunos aspectos como los personajes secundarios y terminar de explicar algunos sucesos de la trama que pasan de forma inesperada e inexplicable en algunos asuntos, yo me quedo al final con un buen sabor de boca, esperando ver cómo continúa este precioso romance.

Puntuación.

4/5.
Estupendo, muy recomendado.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade