Reseña - Lady midnight.

Autor:
Cassandra Clare.
Páginas: 683.
Saga: Cazadores de sombras, renacimiento 1/3.
Costo: $438.00 MX.
Formato: Pasta blanda con solapas.
Sinopsis: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras, Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable.
Ella, junto a su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoniaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta Santa Mónica..., trama en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Annabel, su amada muerta.
Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Los muertos se alzan y los perdidos regresan.
Llegó su momento.

Tenía muchísima tiempo que no leía una novela de Cassandra Clare, que sí, el año pasado me leí dos de sus libros de relatos, pero novela como tal no, desde si no mal recuerdo 2015-2016 dejé de leerla, sumado a eso las malas críticas que había recibido esta nueva trilogía y toda la cosa, pues yo no sabía que esperar, pero hasta eso no terminé tan decepcionado.

Este libro nos relata la historia de Emma Carstairs y la familia Blackthorn, a quienes pudimos conocer en Ciudad del Fuego Celestial, han pasado cinco años desde entonces y todos han crecido. Emma está empeñada en descubrir qué fue lo que realmente le pasó a sus padres, y junto con una serie de asesinatos que están sucediendo y que parecen tener un vínculo, se embarcará en una odisea para encontrar al responsable de todo.

No sé por donde empezar, Cazadores de Sombras ha sido de las pocas sagas y universos que me han acompañado desde hace muchísimo tiempo y prácticamente he crecido junto con ella, le tengo muchísimo cariño a todos los personajes (sobre todo a los de la saga principal), y quizá por eso no me animaba a continuar, no sabía qué esperar, tenía quizá miedo de que Cassandra me arruinara la increíble visión que tengo de todo este mundo.

Pero bueno, todo fue para bien, afortunadamente. Ceo que Cassandra Clare ha madurado muchísimo como escritora, y eso se nota en el desarrollo de la trama y de los personajes, yo creí que Emma sería un personaje nefasto, pero fíjense que no, me ha gustado mucho su girl power, y su construcción en general, no es testaruda, y aunque sí es arriesgada he podido darme cuenta que eso forma parte de la sangre de casi cualquier Cazador de Sombras.

Por otro lado, tenemos a todos los Blackthorn, en este primer libro de la trilogía podemos conocer muy poco de los más pequeños; Dru y Tavvy, pero Cassandra hace un trabajo increíble para que nosotros nos encariñemos con ellos, o al menos eso me pasó a mí. Luego están los mellizos; Ty y Livvy, dos bombas que vi claramente reflejados en mis hermanos cuando eran más pequeños, me fascinaron completamente. Luego está Mark, enigmático, con una construcción y un desarrollo bien tremendos, y al final Julian, del cual tengo que extenderme más.

Tengo un problema con algunos (casi todos) de los personajes masculinos que crea Cassandra, no sé, es algo en su forma de ser y de desarrollarse que no termina de convencerme, yo adoré a Julian en este primer libro, me sentí identificado con él en muchos aspectos como el cuidar siempre de sus hermanos pequeños, el ser como un papá para ellos, me encantó esa parte tan humana y tan familiar que demuestra el personaje, durante la mayor parte del libro fue tan dulce y un tesoro que yo quería estar protegiendo siempre. Sin embargo, en la cuestión amorosa es donde yo dije "no mino, tas mal". Me nefastea mucho la forma en la que Cassandra ha desarrollado casi todas las historias de amor principales de sus sagas, pero bueno, eso es otro tema.

Creo que en general el libro es bastante bueno, una primera parte muy bien desarrollada que nos presenta a los personajes que nos van a estar acompañando a partir de ahora, todo lo que sucede tendrá fuertes impactos en el futuro de la trilogía y esa forma de ir entrelazando asuntos del pasado, de la Guerra Oscura y de lo vivido en libros anteriores me ha fascinado, le aplaudo de pie a Cassandra por tener la suficiente imaginación, creatividad e ingenio para entrelazar sucesos y, sobre todo, sacar nuevas cosas que concuerden con todo lo que ya ha contado y que, por obvias razones, ya no puede ser modificado al tener tanto tiempo publicado.

La trama comienza lenta, nos va presentando a todos los personajes, pero de repente toma ritmo y poco a poco me fui adentrando más y más, sintiendo la misma adrenalina de los personajes y su necesidad de hacer las cosas bien por la familia, en ningún momento pretenden ser héroes a pesar de tener siempre presentes a figuras como Jace, Clary, Simon, Isabelle y Alec, ellos lo únicos que quieren es justicia y proteger a los suyos cueste lo que cueste.

Debo decir que sí hubo cosas que no terminaron de convencerme, creo que el peso principal del libro y el plot twist principal debieron tener mayor impacto, o mayor peso en la trama, digo, se la pasan casi 400 páginas investigando qué pasa y toda la cosa, como para que al final todo sea como de "ah, sí, todo concuerda, ahora tiene sentido". O sea, no, creo que le faltó algo más, en ese sentido sí me lo quedó debiendo Cassandra.

El final es increíble, se siente toda la adrenalina, las escenas de acción y de lucha son impresionantes, yo las veía en mi cabeza como una súper producción al estilo Marvel, no, no, no, una cosa bárbara, además los diálogos siento... no sé, me pongo a recordar algunos de los diálogos de Los Orígenes y de la Saga Principal, y los de este libro tienen como mayor impacto, mayor fuerza, no sé, sentí más maduro todo el asunto.

En resumen: este es un excelente primer libro, los personajes tienen una construcción increíble, el desarrollo de la trama es perfecto, amo a los Blackthorn completamente, se ve un crecimiento y madurez de Cassandra muy notorio sobre todo con las escenas de lucha y los diálogos. Aunque creo que le faltó mayor peso al plot twist principal y, por ende, a algunos sucesos del final, pues no ha estado del todo mal, lo que sí es que creo que Cassandra debería mejorar su escritura de amor principales, porque desde siempre me han gustado más las secundarias (Sizzy y Malec, mi principal ejemplo).

4/5.