Reseña — Tales from the shadowhunter academy.

Título: Tales from the shadowhunter academy.
Autor: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson y Robin Wasserman.
Editorial: Simon & Schuster.
Páginas: 673.
Saga: Cazadores de sombras #6.5.
Costo: $183.00 MX. (Kindle). $413.69 MX. (Físico tapa dura).
Sinopsis: Simon ha sido un humano y un vampiro, pero después de los eventos de Ciudad del Fuego Celestial lo dejaron despojado de sus recuerdos, ya no está seguro de quién es. Cuando la Academia de Cazadores de Sombras vuelve a abrir, Simon se lanza a este nuevo mundo de caza demonios, decidido a encontrarse de nuevo. Cualquiera que sea este Simon... únete a él en su viaje para convertirse en un cazador de sombras donde aprenderá sobre la ilustre historia de la Academia, a través de profesores invitados como Jace Herondale, Tessa Gray y Magnus Bane. Estas historias cortas conmovedoras e hilarantes son perfectas para los fanáticos que no pueden tener suficiente de los cazadores de sombras. Estas historias presentan personajes de los instrumentos mortales, los orígenes, el renacimiento y la próxima serie: las últimas horas de Cassandra Clare.

*Contiene spoilers de las sagas: los instrumentos mortales y los orígenes*

Antes que nada tengo que decir que esta cuarentena ya me está volviendo loco, y además las librerías siguen cerradas como para ir a comprar y en Amazon los libros a los que ya les tengo echado el ojo para ir corriendo por ellos en cuanto me dejen salir, pues algunos no están disponibles y otros están más caros, y en estas situaciones con mi titulación tan cerca, pues prefiero ahorrar e ir a comprarlos directo a la librería, por eso sin nada más que leer y estando en el mismo Amazon, comencé a revisar el catálogo de libros para comprar en Kindle y la verdad es que me compré unos cuantos muchos (ja,ja,ja) mi cara al derrochar mi dinero aunque fuera en libros electrónicos era así:

Y bueno, a mí no me gusta mucho ni leer en inglés, ni leer en electrónico, la primera porque aunque tengo un nivel aceptable de inglés, todavía me falta terminar de perfeccionarlo, y la segunda porque me quedo más ciego de lo que ya estoy, anyway, la situación actual me impulsó a comprar muchos libros más baratos y que solo se pueden conseguir en inglés, como este.

Ahora sí, centrándonos en el libro... este se compone de una serie de relatos (al igual que los de Magnus Bane), que acompañan al universo de los Cazadores de Sombras y que tienen como protagonista a Simon Lewis luego del final tan asqueroso que la Cassandra le dio en Ciudad del Fuego Celestial. Aquí podremos ver cómo Simon sufre de una crisis de identidad y cómo parece que convertirse en cazador de sombras puede ser su única salida para recordar todo aquello que le arrebataron.

Créanme, cuando se anuncian "historias cortas" NO SON NADA CORTAS, ya lo había explicado en mi reseña del libro de Magnus, y en esta ocasión se vuelve a repetir, sin embargo por alguna extraña razón estas historias no me parecieron tan pesadas y me gustaron muchísimo, puedo decir desde este momento que este es uno de los mejores libros que ha escrito Cassandra Clare.

Para empezar tenemos como protagonista a uno de sus mejores personajes, Simon, el cual ha sufrido muchísimo y necesitaba otro final que aquí se detalla, permitiéndonos como lectores poder profundizar en todos los acontecimientos que ocurrieron con estos personajes entre el final de una saga y el inicio de otra.

Muchas veces se ha dicho que estos libros de historias cortas no son tan necesarios, y por un tiempo lo creí puesto que no los había leído nunca, pero ahora pienso distinto, bueno.... pienso distinto en cuanto a este libro, porque el de Magnus únicamente sirve para conocer algunos personajes y saber acerca del pasado de él, pero relevancia de lo que se dice ¡uy qué relevancia! Pues la verdad no tiene. (Y me duele decirlo porque Magnus es Magnus y lo amo).

Como sea, es en este libro donde sabremos por qué o cómo es que Simon llegó a ser un cazador de sombras, cosa que en Lady Midnight tengo entendido que no se menciona con detalle (la verdad no lo he leído), además introduce a través de dos historias a algunos personajes de la nueva trilogía The Last Hours, y también nos sigue dando detalles acerca del pasado en el círculo y de algunos otros personajes.

Algo que me ha hecho amarlo, no lo voy a negar, es lo sentimientos y el cariño que le tengo a todos estos personajes, volver a leer a Simon, Isabelle, Magnus, Alec, Clary y Jace, después del final de Ciudad del Fuego Celestial ha sido algo que me ha llenado completamente, y aunque me he declarado fan número 1 de Malec, este libro está repleto de Sizzy y ellos son mi segunda pareja favorita de todo el universo.

Creo que ese es un punto fuerte de todos estos relatos, Cassandra ya nos permitió conocer con detalle a los personajes durante 6 libros, y ahora podemos ver cómo es que siguen creciendo y progresando, sobre todo ahora que la guerra parece haber terminado y tendrán momentos de "paz". Además las interacciones que tienen con un Simon que no los recuerda me parecen de lo más dulces, porque efectivamente Simon les salvó la vida NO SOLO UNA VEZ, sino varias, y están agradecidos y ahora son una familia y yo lloro.

En esta ocasión ninguna historia corta me durmió (je,je), aunque sí siento que hay algunas más lentas y pesaditas que otras, de todas formas por lo mismo que ya conozco a casi todos los personajes se me han hecho muy ligeras, y además los nuevos que introduce Cassandra como grupo de amigos de la escuela de Simon me han encantado, incluso Jon.

Crear personajes adolescentes es un punto muy fuerte de Cassandra, logra retratarlos muy bien, todas esas dudas, esas incertidumbres, esos pensamientos recurrentes acerca del pasado y del futuro, sin deudas me ha gustado ver que estas historias juegan con esa parte de hacerle ver a Simon que el pasado y el futuro no son lo más relevante cuando tienes personas que te quieren a tu lado, en tu presente.

Como todo libro de Cassandra, tiene algunas cosas negativas, algunas cosas que no terminan de encajar del todo y a las cuales no se les da una explicación sólida o si quiera un desenlace, un ejemplo de ello es en la historia número 9 que involucra a cierto personaje de color azul. Osea, entiendo que los feels por lo que sucede son hermosos, toda esa historia me ha encantado (aunque no es mi favorita), pero sigo sin explicarme o darme una idea de cómo pudo ser eso posible si existen ciertas reglas que no permiten la entrada así sin más de los subterráneos a Idris (a menos que se haya dicho en otro libro que no haya leído o que en dado caso ya leí y no recuerde, alguien refrésqueme la memoria). En fin, aunque me parece un detalle hermoso que seguirá construyendo a los personajes, no hay explicación coherente en mi cabeza.

También está el hecho de que esta mujer parece que solamente le gusta hacer sufrir a sus lectores y es que OSEA, desde Ciudad de Cristal nos tiene sufriendo una y otra vez y no para, es una máquina de matar personajes que no llegaron a tener un trasfondo que los hiciera sentir más reales, personajes que pudieron haber llegado a tener un gran arco argumental en torno a ellos y que sin más ¡pum! Muere maldito. Yo le aconsejaría tomar terapias para que piense mejor las cosas, se calme y entienda que matar personajes no hace más real su historia (no se lo recomiendo yo personalmente a través de redes porque la señora se ofende y capaz me bloquea, ja, ja, ja).

En resumen: creo que es un gran libro de relatos, esta vez no me dormí. Por el momento es de mis libros favoritos de todo el universo de cazadores de sombras, la escritura de Cassandra se nota mucho mejor, hay mucho sentimentalismo involucrado por la aparición de antiguos personajes, tenemos mucho Sizzy (<3), y Simon sigue siendo igual de divertido, ocurrente, y con su problema de memoria tiene unas escenas que me divirtieron, me hicieron enojar, decepcionarme y sentir pena ajena. Lo recomiendo ampliamente y yo personalmente sí creo que es necesario para entender mejor los sucesos entre una saga y otra.

5/5.