Reseña - Los manuscritos rojos de la magia.

Título: Los manuscritos rojos de la magia.
Autor: Cassandra Clare y Wesley Chu.
Páginas: 376.
Saga: Cazadores de sombras, las maldiciones ancestrales 1/3.
Costo: $368.00 MX.
Sinopsis: Todo lo que Magnus quería eran unas vacaciones. Un lujoso viaje por Europa con Alec Lightwood, el cazador de sombras que, contra todo pronóstico, es su novio.
Pero tan pronto como la pareja se instala en París, un viejo amigo llega con noticias sobre una secta de adoradores del diablo, conocida como la Mano Escarlata, que está provocando el caos alrededor del mundo. Una secta que fue creada por Magnus, hace años, como una broma.
Ahora Magnus y Alec deberán recorrer Europa para encontrar a la Mano Escarlata antes de que pueda causar más daños. Los demonios están siguiendo muy de cerca sus pasos y cada vez es más difícil distinguir a los amigos de los enemigos... La búsqueda de respuestas se complica y la pareja deberá confiar el uno en el otro más que nunca, aunque eso signifique revelar secretos que los dos han estado guardando.

*Puede contener spoilers de la saga principal*

Ok, me voy a ir por partes, ¿de acuerdo? Primero: ya saben que amo con locura y pasión a Alec y Magnus, que son mi pareja literaria de la vida, favorita de favoritas, insuperable, máxima, haré una secta por ellos. Segundo: todos esperábamos este anuncio casi desde que terminó la saga principal, y cuando se hizo (al menos yo), mantuve unas altas expectativas. Tercero: no es lo que esperaba.

En este libro seguiremos de cerca al tan nombrado viaje de vacaciones que tuvieron Alec y Magnus y del cual (ciertamente) había jugo por sacar; sin embargo, una visita inesperada que los llega a interrumpir en tan fogoso momento, pone en aprietos a Magnus y Alec, pues lo que apenas está comenzando podría terminarse si no encuentran al líder de la secta "la Mano Escarlata" y desmienten el rumor de que Magnus está detrás de ello.

A ver, según yo recuerdo recién que se anunció esta trilogía (que tal parece terminará quedándose solo como una bilogía), se había dicho que sería para adultos, con esto uno espera muchas cosas, a final de cuentas también es entendible que la censura y todo ese rollo tan siglo XX no lo iba a permitir, pero de todos modos me sentí estafado.

Creo que realmente estos libros solo se hicieron por la misma razón por la que prácticamente existe todo el mundo de Cazadores de Sombras: así es, la plata, el billete, los dólares, y no se juzga, chica, no se juzga, a final de cuentas de eso vivimos todos y es indispensable para sobrevivir en este mundo, peeeeeeeero, mi molestia es: mija, si vas a sacar estos nuevos libros, aunque sea por dinero, pues mínimo ponles un poquito más de empeño ¿no? Yo solo digo.

Me chocó muchísimo que siendo uno de los libros más esperados por el fandom, y por mí particularmente, llegó a ser tan, pero tan decepcionante, y no, no todo fue malo, en sí lo resumiría como un libro bastante regular, para pasar el rato, pero en fin, que eso no deja de hacerme sentir estafado.

La historia me pareció totalmente sacada de la manga, yo no sé por qué Cassandra no se limitó a contarnos la historia de estas vacaciones y ya, un libro simplemente romántico que nos pudiera mostrar el inicio de esta relación, sino que nos tuvo que meter un montón de acción y un argumento que la verdad sentí muy forzado y hasta cierto punto podría tomarse como por compromiso de decir: "pues quiero este libro porque sé que me va a dejar, déjame me invento algo rápido y lo justifico con un simple pacto de "que nadie hable de esto nunca más en la vida" y así se lo tragarán y se justificará el por qué esta gran aventura nunca antes había sido mencionada".

No sé, estoy muy molesto ¿saben? Cassandra ya nos ha demostrado tener una habilidad bien cañona para hilar, entrelazar y seguir extendiendo sus historias y sus personajes, pero con esto simplemente no le salió, sí, teníamos el hueco argumental de: ¿Qué pasó en las vacaciones de Magnus y Alec que se mencionan en Ciudad de los Ángeles Caídos? Y repito, haberse limitado a desarrollar una historia pequeña, corta, llena de momentos que nos hicieran explotar de amor por el Malec hubiera sido perfecta.

Creo que una de las mejores cosas es que pude conocer mucho mejor a Magnus en este libro que en todas sus historias cortas, no sé, eso es una cosa excelente, el desarrollo que le da a los personajes, aunque el libro se sitúe mucho tiempo antes de la línea temporal que se lleva actualmente (al menos con estos personajes que ya tiene como 6 años juntos). Entonces, puntos extras por esa parte, y también porque pudimos volver a ver a mi amado Raphael, y cómo fue que realmente inició todo el show con Helen y Aline.

En general la trama estuvo bastante X, no me emocionó, les comento que la sentí muy forzada, y este nuevo personaje Shinyun (si es que así se escribe, porque la verdad ni lo recuerdo), aunque estuvo bien, pues no sé, como que este rollo de que tampoco se le mencione en ningún otro libro atrás me parece muy forzado, muy fuera de lugar, pero bueno, en general no tengo una opinión mala de ella, creo que estuvo simplemente bien y que tal vez se le de más desarrollo en el siguiente libro y entonces se termine de justificar su repentina aparición y ningún otro nombramiento.

Alec, mi favorito siempre, lo amo tanto, de verdad (solo lo quería volver a decir, je, je, je).

Y pues bueno, ya me quejé mucho, no creo que realmente sea un libro relevante (con lo que me duele escribir eso), para nosotros como fans consolidados del Malec está bien, pero más allá de ver un poquito de desarrollo de esta relación y unos cuantos detalles más, sobre todo de Helen y Aline, no tiene detalles que revelen cosas súper impactantes para otros libros o que terminen de explicar sucesos que quizá estuvieron huecos y que ella pudo haber retomado o justificado.

En resumen: no es un libro totalmente necesario, debería leerse simplemente por pertenecer al mundo de las sombras. Alec y Magnus están espectaculares, como siempre, Helen y Aline me gustaron muchísimo, Raphael bebé que bueno que apareció; la trama me pareció forzada, no está aburrido, es bastante fluido, pero sacado de la manga, y se nota de lejos. Quedé bastante decepcionado a decir verdad.

3/5.